Más de 50 mil niños y niñas nicaragüenses son beneficiados con proyectos de desarrollo de UNICEF

A través de la alianza de Kimberly-Clark y UNICEF se han podido beneficiar a niños y niñas de América Latina y el Caribe a más de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI), en 15 países de la región.

Esta alianza, que inició en 2019, cumple tres años y sirve «para mejorar los servicios de salud y nutrición existentes, incrementar el acceso de niños y niñas a más oportunidades de aprendizaje, y fortalecer los sistemas de prestación de servicios de primera infancia para que estén más capacitados y cuenten con el equipo necesario para atender las necesidades de los menores», según una publicación de la empresa Kimberly-Clark.

Leé: Unicef llama a autoridades competentes a tomar acciones contra violaciones y crímenes de niñas y adolescentes en Nicaragua

En el caso de Nicaragua, el apoyo de Kimberly-Clark ha contribuido a los esfuerzos de UNICEF para transformar la vida de 59,500 niños y niñas en todo el país.

La alianza también ha contribuido al empoderamiento de las familias y la comunidad, así como a intervenir en cambios sociales y de comportamiento para su cuidado.

IP Nicaragua/Cortesía

Según Youssouf Abdel-Jelil, director regional ad interim de UNICEF para América Latina y el Caribe, “esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark fortalece una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir y desarrollar su máximo potencial. Desde UNICEF valoramos el trabajo realizado en colaboración con Kimberly-Clark para promover los derechos de la primera infancia, brindando la oportunidad a casi 1.5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe de crecer en un entorno seguro que les permita prosperar.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email