Unicef llama a autoridades competentes a tomar acciones contra violaciones y crímenes de niñas y adolescentes en Nicaragua

Redacción IP Nicaragua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a las autoridades competentes y a la sociedad en general de Nicaragua para que tomen acciones que detengan los abusos y violaciones en contra de niñas, niños y adolescentes, como los horrendos crímenes que se han cometido en los últimos días en el país.

El Unicef se mostró profundamente preocupado por los crímenes y violaciones sexuales a niñas y adolescentes que se están registrando en el país y lamentó, especialmente el asesinato de las niñas de 10 y 12 años de la comunidad Lisawe, de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

La organización de las Naciones Unidas subrayó que todos los crímenes y delitos cometidos deben ser investigados, procesados y condenados oportunamente.

Foto ilustrativa: Pixabay.

La ola de femicidios y principalmente el de las niñas de Mulukukú fueron aprovechadas por el régimen de Daniel Ortega para promover una reforma a las leyes que estipule la cadena perpetua en el país.

Sobre esto, varios expertos en leyes de Nicaragua han opinado que no es la solución del problema de la violencia machista, que es la principal causa de esos crímenes atroces. Pero el Unicef no se pronunció al respecto.

No obstante, señaló que es importante “promover con eficacia políticas públicas para la prevención de los crímenes, la violencia de género; la violencia sexual en contra de las niñas, los niños y adolescentes”.

“Esto implica contar con canales efectivos para la denuncia. Exhortamos a las autoridades competentes, a las comunidades y la Sociedad en general para que mantengan la atención oportuna a la situación de las niñas, niños y adolescentes, y prevenir las tragedias que enlutan a las familias nicaragüenses”, aseveró Unicef.

En lo que va del año, según la organización Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, se han perpetuado 57 femicidios. En los primeros 17 días de este mes, la organización registra la escalofriante cifra de siete asesinatos y tres de ellos se cometieron en 24 horas.

Foto portada: Pixabay. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email