Fiscalía acusa formalmente al líder estudiantil Lesther Alemán

Alemán fue capturado por agentes policiales en la noche del 5 de julio en la casa de madre y Arellano fue detenido el 24 de julio, permanece en su vivienda bajo arresto domiciliar.

La Fiscalía acusó al líder estudiantil, presidente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) Lesther Alemán y al analista político Jaime Arellano, según un comunicado oficial.

IP Nicaragua / Redacción

El Ministerio Público les imputa el supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. El juez admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Lesther Alemán, líder estudiantil / Archivo

Alemán fue capturado por agentes policiales en la noche del 5 de julio en la casa de madre y Arellano fue detenido el 24 de julio, permanece en su vivienda bajo arresto domiciliar.

“Quienes queden deben continuar. Esta es una lucha de relevo, estos no son momentos de desistir sino de actuar. Vamos a demostrar que somos mayoría. Cristo Vence Siempre”, tuiteó Lesther Alemán antes de su captura.

Lesther Alemán es conocidos por su participación en el Diálogo Nacional realizado en 2018, donde pronuncia la famosa frase: «¡Ríndase!».

El pasado 25 de agosto, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó este a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una ampliación de a favor de Lesther Alemán.

Jaime Arellano, comentarista político. / Archivo

En la petición, el organismo internacional demanda al Estado de Nicaragua a que proceda con la liberación inmediata de Lesther Alemán; y adopte de forma inmediata las medidas necesarias para proteger de manera efectiva la vida, la integridad y libertad personal ambos líderes opositores y sus núcleos familiares.

De cara a las elecciones presidenciales, han sido apresado más de 40 opositores entre los que destacan siete precandidatos presidenciales, activistas, empresarios, jóvenes y campesinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email