Max Jerez y Lesther Alemán cumplen un mes de arresto ilegal

Los jóvenes, representantes del sector juvenil opositor, dejaron claros mensajes antes de sus arrestos motivando a la población a seguir denunciando y demandando democracia. 

Redacción / IP Nicaragua 

Los integrantes y líderes de la Alianza Cívica Nicaragüense (AUN), Max Jerez y Lesther Alemán cumplen un mes de su detención ilegal. Desde el 5 de julio de 2021, día de sus capturas, a sus familiares no les permiten verlos, también no dejan el ingreso de alimentos y en ocasiones periódicas permiten el ingreso de artículos de higiene personal.

Los jóvenes, representantes del sector juvenil opositor, dejaron claros mensajes antes de sus arrestos, motivando a la población a seguir denunciando y demandando democracia.

“Quienes queden deben continuar. Esta es una lucha de relevo, estos no son momentos de desistir sino de actuar. Vamos a demostrar que somos mayoría. Cristo Vence Siempre”, tuiteó Lesther Alemán antes de su captura.

Max Jerez llamó a los jóvenes organizados a que  “debemos seguir juntos por la libertad del pueblo nicaragüense. No caigamos en la desesperanza, en la inmovilización continuemos juntos en organizándonos para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, señaló.

Las madres de los líderes estudiantiles Max Jérez y Lesther Alemán, encarcelados desde el pasado 5 de julio, denunciaron que a la fecha no han podido ver a sus hijos que permanecen en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como «El Chipote».

» Yo pregunto cada día que voy cuando me presento a entregar el agua que es lo único que me reciben. Yo quiero saber de él, a veces contestan y a veces no, mi hijo está secuestrado, porque si no nos dan razón de nuestros hijos pensamos lo peor, violentan los derechos de ellos como de nosotros porque no no nos dan razón, tenemos derecho de saber cómo están nuestros hijos», afirmó Lesbia Alfaro, mamá del líder estudiantil Lesther Alemán, cuando cumplían 15 días de arresto, la situación a un mes no ha cambiado.

Heydi Meza Torres, madre de Max Jerez después de la detención relató que el líder estudiantil, tenía tres años de no vivir con su familia.

«Desde el 2018 no vive con nosotros. Él me llamó que tenían asedio y eran personas de civil motorizados. Mamá creo que hoy (lunes) me detienen, sea fuerte. Él me dijo, estoy tranquilo y usted tiene que ser fuerte, no quiero que usted se enferme. Esto es algo inaudito en Nicaragua que no se vio ni con el régimen de Somoza, esto superó al 100 por ciento la dictadura anterior», denunció Meza Torres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email