Juicio político contra los líderes empresariales, Michael Healy y Álvaro Vargas inicia el jueves

michael healy

El próximo jueves 28 de abril iniciará el juicio contra los líderes empresariales y presos políticos,  Michael Healy y Álvaro Vargas, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Efectivamente, el juicio está programado para el 28 de abril, ya la defensa está lista”, afirmó la directora del Cenidh, Vilma Núñez.

Healy y Vargas fueron detenidos el pasado el 21 de octubre del 2021. Al momento de sus capturas, fungían como presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), respectivamente.

Ambos empresarios serán juzgados por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”, mismo delito, por el que han sido condenados a penas de entre 8 y 13 años de cárcel otros presos políticos.

El empresario Álvaro Vargas, preso político del régimen de Nicaragua.

Tal es el caso, del expresidente del Cosep, José Adán Aguerri, arrestado desde el 8 de junio de 2021 y condenado a 13 años de prisión por “conspiración”.

Edgard Parrales a juicio en «El Chipote»

El Cenidh, informó también que este martes se está llevando a cabo el juicio contra el exembajador de Nicaragua y preso político del régimen, Edgard Parrales, de 79 años, en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como «El nuevo Chipote».

El organismo denunció que el juicio se está realizando en esa cárcel y no el Complejo Judicial de Managua, donde se llevaron a cabo las audiencias anteriores.

«¿Por qué la juez Quinto decidió realizar el juicio en el Chipote y no el Complejo Judicial donde se han hecho las audiencias anteriores? Ante este abuso el Cenidh pregunta: ¿Están realizando el juicio o lo tienen esperando? Estamos pendientes de lo que ocurra», cuestionó en un segundo tuit el organismo.

El exembajador Edgard Parrales, preso político.

A Parrales, detenido frente a su vivienda el 22 de noviembre pasado, el Ministerio Público lo acusa por los supuestos delitos de “difusión de noticias falsas y menoscabo a la integridad nacional”.

Desde el 24 de febrero, Parrales se encuentra bajo arresto domiciliario, por su delicado estado de salud, pero el régimen lo mantuvo durante 94 días encarcelado en condiciones precarias en las celdas de «El Chipote».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email