Redacción/ IP Nicaragua
La apuesta de Holcim Nicaragua es impulsar la construcción sostenible en el país y reducir su huella de carbono, impactando así de manera positiva en el bienestar de los nicaragüenses.
Desde febrero del 2021, el cemento Holcim Fuerte –el más vendido a nivel nacional–cuenta con una etiqueta ECO, con la cual todos los clientes tendrán la certeza de que su compra aporta a la sostenibilidad, y muy importante sin variación de la fórmula original que garantiza, calidad, resistencia y el mismo desempeño de siempre.
Holcim Nicaragua midió las emisiones de dióxido de carbono en sus cementos para estar en línea con los esfuerzos globales por ofrecer soluciones sostenibles, pensando en el planeta y las personas. Las ECOEtiquetas son parte de las novedades que la empresa lanzó al mercado a partir de febrero de 2021.
La huella de carbono del cemento “Holcim Fuerte” tipo GU, tiene un 35% menos de emisiones en su producción que la fórmula estándar de cementos Portland, generando 30.8 kilogramos de C02 por tonelada. Esta reducción es el equivalente de casi 5 mil horas de uso de un bombillo de 100 watts.
«Sostenibilidad es parte del negocio»
“Creemos en la sostenibilidad y como empresa estamos enfocados en ofrecer productos que contribuyan a disminuir la huella de carbono, este es uno de los primeros pasos y muestra el compromiso con Nicaragua, aportando con el cemento de mayor venta del portafolio de productos. Somos una empresa líder en materiales de construcción, y estamos aportando a la transición para una construcción más sostenible y eso es parte integral del negocio”, dijo Marcelo Arrieta, CEO de Holcim Nicaragua, durante el lanzamiento de la campaña Dale una mano al planeta.
Holcim Nicaragua de esta forma lidera el camino a la construcción sostenible, garantizando al cliente de forma transparente el porcentaje de reducción en CO2 en su producto.
“Confiamos en que el sector construcción del país y la industria vayan avanzando en este camino de edificaciones sostenibles, agregando valor a sus proyectos”, asegura el CEO de Holcim Nicaragua.
Con esta campaña se promoverán los productos sostenibles que Holcim pone a disposición del mercado nicaragüense.
Por su parte, Félix Novoa, Gerente Comercial de Holcim Nicaragua, señaló que se unen al compromiso global del grupo para pensar de forma sostenible en todos sus procesos comerciales y productivos “para el bien de nuestro planeta”.
“Queremos destacar que con el lanzamiento de nuestras Eco Etiquetas estamos demostrando este compromiso con el medioambiente y la importancia de crecer con construcciones sustentables, en donde la utilización de los materiales sea pensada hacia el futuro de nuestras generaciones”, destacó Novoa.
La introducción de soluciones sostenibles al mercado, son el aporte de Holcim a la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta.
La Eco Etiqueta ya está disponible en el empaque de Holcim Fuerte, el cual se puede adquirir en todas las ferreterías y ventas de materiales de construcción a nivel nacional.
Durante el lanzamiento de la campaña Dale una Mano al Planeta, Uriel Pérez, Gerente de planta de Cemento destacó que “Hoy apostamos a que la reducción de la huella de carbono impulse el desarrollo de la construcción sostenible en nuestro país. Todas estas iniciativas cuentan con el soporte y apoyo de nuestro grupo a nivel mundial. Hoy los objetivos para el 2030 del grupo LafargeHolcim muestran un rendimiento superior a lo establecido para los objetivos en reducción del CO2 del cemento, esto apalancado con nuestros planes de acción en materia de neutralidad de carbono”.
El cemento Holcim Fuerte tiene 20 años de estar en el mercado nicaragüense y representa el 70% de las ventas de la empresa.
El compromiso con la sostenibilidad
LafargeHolcim, líder en las soluciones para el mercado de la construcción, se ha unido a la iniciativa del SBTi, la cual busca mitigar el impacto del cambio climático por menos de 1.5 grados centígrados. Esto nos hace ser la primera empresa a nivel global, en industria de materiales de construcción, en validar nuestros objetivos para el año 2030, amparados en esta iniciativa.
En este sentido, LafargeHolcim se convirtió en la primera empresa global de soluciones de construcción en firmar la “Ambición Empresarial por 1.5°C”, con objetivos intermedios aprobados por el Science Based Targets Initiative (SBTi) y alineados con una hoja de ruta para la neutralidad en carbono (Net Zero). Los objetivos para el 2030 plantean acelerar la reducción de emisiones de CO2 por encima del 20%.
Más información en este link: https://www.youtube.com/watch?v=LjjTAuYH9dU