Impulsan feria nacional de reciclaje de celulares y equipos tecnológicos en Nicaragua

La feria persigue que el reciclaje se convierta en una alternativa para ayudar a la adaptación del cambio climático.

Iniciativas privadas impulsan feria nacional de reciclaje de celulares y equipos tecnológicos para sensibilizar a la población y enseñarle un manejo correcto de los residuos para mantener ecosistemas sanos, minimizar impactos sociales y económicos.

La feria se realizará el el viernes 14 de octubre para crear un espacio para que la población en general lleve sus residuos electrónicos, cartón, papel, vidrio, y metal para reciclar, materiales que luego serán comercializados.

La feria tendrá lugar en el tercer parqueo del tercer piso de Metrocentro octubre a partir de las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

Este año el lema de la Feria “Nicaragua, Sí Recicla” es “Recíclalo todo, por pequeño que sea”, el que engloba la preocupación de distintos sectores de la comunidad por impulsar el reciclaje no solo de materiales tradicionales como papel, cartón, vidrio y metal sino de dispositivos electrónicos como celulares, tablets y sus componentes que generan un impacto contaminante considerable cuando no son manejados de manera correcta.

Busca beneficiar al medio ambiente

En ese sentido, la feria persigue que el reciclaje se convierta en una alternativa para ayudar a la adaptación del cambio climático.

Durante la feria, Tigo Nicaragua promoverá su programa GO ECO que incluye su campaña permanente de reciclaje de equipos celulares y sus partes tales como baterías, cargadores y otros que estén en desuso, los que pueden depositarse en los buzones ubicados en las tiendas Tigo del pacífico.

Por cada celular reciclado se siembra un árbol en una zona protegida de nuestro país. Durante la feria los participantes tendrán la oportunidad de llevar y donar sus celulares y accesorios que pueden ser de cualquier modelo, marca, operador y en cualquier estado todo lo recaudado será entregado a Hanter Metals para apoyar la 2da edición del Premio a la niñez naturalista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email