Iglesia Católica promueve dos días de rezos continuos a Santo Domingo en la parroquia ubicada en la zona oriental de Managua

Iglesia Católica de Nicaragua convoca a sus feligreses a rezarle novenas y eucaristías a Santo Domingo de Guzmán en la parroquia ubicada en la zona oriental de Managua

La parroquia de Santo Domingo ubicada en la zona oriental de Managua abrió las puertas este dos de agosto para iniciar jornada de oración y rezos por Nicaragua y por intenciones personales.

Cientos de feligreses llegan a ponerle velas y pedir por la curación de enfermedades, bendiciones, dinero, migración y paz a una imagen, a quien muchos consideran milagrosa.

Representantes de la Iglesia Católica tiene organizado el rezo de la novena a las cuatro de la tarde.

Luego está programada una Eucaristía que será presidida por el padre Silvio Avilés y el coro Domingos en la Fe.

El programa se repetirá mañana 3 de agosto, Eucarístia y Novela; con la diferencia de que a las 2:00 pm habrá una vestida del santo.

Será hasta el 4 de agosto que la imagen del santo saldrá nuevamente en procesión hacia los barrios orientales.

Las autoridades religiosas han invitado a los feligreses vivir los rezos y las actividades en un ambiente de oración y meditación.

La festividad religiosa se realiza con la presencia de devotos, mujeres, niñas y niños, vestidos de huipil, hombres untados de aceite negro y jóvenes que cargan miniaturas de Santo Domingo.

Iglesia Católica prepara templos de Managua para la celebración de Santo Domingo de Guzmán

El objetivo de la romería es trasladar la pequeña imagen de Santo Domingo de Guzmán, de unos 18 centímetros de alto, hacia una parroquia que lleva su nombre en el norte de Managua, donde permanecerá diez días, que son sinónimo de fiesta para los católicos de la ciudad.

Este año, decenas de hombres y niños se reunieron en las calles de los antiguos barrios orientales de la capital nicaragüense para protagonizar el tradicional baile de las “vacas culonas”, llamado así por el atuendo de cada participante, que consiste en un par de cuernos de bovino y una falda que simula un enorme trasero, que mueven de forma alocada con música filarmónica de fondo mientras intenta embestir a quien esté cerca.

La Romería es la más importante de Managua y se extiende hasta el 10 de agosto cuando imagen regresa a parroquia de las Sierritas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email