Precio de la gasolina en Nicaragua en agosto de 2022, ¿cuánto cuesta y cómo se mantiene el crudo en mercados internacionales?

Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para la segunda semana de agosto de 2022.

El precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua mantendrán sus precios del domingo 7 de agosto al sábado 13 de agosto de 2022; la constante se da por séptima semana consecutiva, según fuentes oficiales.

El Gobierno, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) indicaron en una declaración conjunta que el Estado asumirá «con sus recursos» el 100 % de los «incrementos correspondientes a la semana del 7 de julio al 13 de agosto», en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel y el gas licuado de petróleo.

«Para la siguiente semana se mantendrán los precios de los combustibles gasolinas y diésel sin variación, requiriéndose para el diésel un incremento de 10.04 C$/galón de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento «, señaló el comunicado.

El Estado de Nicaragua desembolsa entre cuatro y seis millones de dólares semanales para congelar los precios de los combustibles, según ha dicho el presidente Daniel Ortega.

Adicionalmente, el país cuenta con una línea de crédito de 220 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para enfrentar el impacto de los precios internacionales del petróleo.

En este 2022 se han registrado nueve alzas semanales y una bajada en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del ente regulador del sector.

Precio de la gasolina súper en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 48.97 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).

Precio de la gasolina regular en Nicaragua

El litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.81 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Precio del diésel en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de diésel mantiene un precio de 43.21 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

Según el INE, los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las Empresas Distribuidoras en base a las variaciones de los precios internacionales de estos derivados; es decir, estos precios no son regulados por el Estado.

Barril de petróleo cierra en 89.01 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.5 % y se situó en 89.01 dólares el barril, remontando así ligeramente de la tendencia a la baja de esta semana por el temor al impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda del oro negro.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 47 céntimos de dólares con respecto al cierre anterior.

Esta semana se aceleraron las pérdidas de petróleo después de que los datos de Estados Unidos mostraran que las reservas de crudo y gasolina aumentaron. El oro negro bajó de los 90 dólares el barril, algo que no se veía desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada debido a la caída de las exportaciones y la reducción de las refinerías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email