* La Policía Nacional allanó la vivienda de Nelson Sequeira Rodríguez, lo que provocó daños a la salud de su madre.
Redacción IP Nicaragua
La progenitora de Nelson José Sequeira Rodríguez, realizador y técnico del programa de opinión Jaime Arrellano en La Nación, murió de un infarto la mañana de este lunes, un día después de que la Policía Nacional asaltó su vivienda.
La tensión vivida la madrugada del domingo, debido al actuar de los agentes de la institución policial, causó problemas en la salud de doña Rosa María Rodríguez, madre Sequeira Rodríguez.
“Murió la señora, hoy en la mañana, de un infarto, tengo entendido según lo que me dijo Nelson, es que toda esta situación generada a partir de los sucesos de ayer en la madrugada”, confirmó a IP Nicaragua el periodista Sergio Marín, director de la plataforma digital La Mesa Redonda.
La madrugada del domingo 13 de diciembre, los agentes de la Policía Nacional llegaron a la casa de Sequeira Rodríguez, ubicada en el barrio El Riguero, y para entrar violentaron los candados para luego golpearlo y llevarse celulares y computadoras.
Según denuncia pública de Sequeira Rodríguez, también colaborador del programa de entrevistas que dirige Marín, los efectivos policiales le advirtieron que “dejara de hacer lo que estaba haciendo”. La situación trajo consecuencias en la salud de la señora.
“La señora se puso mal, se puso nerviosa”, comentó Marín.
Víctima de la represión
A través de sus redes sociales el comentarista Jaime Arrellano, condenó el actuar policial, que una vez más cobra la vida de una persona.
“El día de hoy lunes, como a las ocho de la mañana murió de un infarto la mamá de Nelson Sequeira, mi técnico, que el día domingo fue atacado en su casa por la Policía y amenazado para que no siguiera trabajando en mi programa. Otra familia víctima de la represión y hostigamiento de esta dictadura. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó Arellano.
Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, director de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), se sumó a los mensajes de solidaridad y denunció que la mamá de Sequeira es otra víctima del abuso policial.
FVBCH: Represión y censura contra la prensa independiente en medio de las “tragedias”
«Mi solidaridad con Nelson Sequeira, colaborador de Jaime Arrellano y Sergio Marín. Sufrió golpes y atropellos por parte de la policía orteguista el domingo. Hoy lunes, por la mañana, falleció de un infarto su madre, Rosa María Rodríguez. Otra víctima del abuso policial. Se van”, escribió en su cuenta de Twitter Chamorro.
El informe anual 2020 de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) señala que las amenazas, el asedio, el acoso y la persecución política siguen siendo prácticas que el Gobierno de Daniel Ortega mantuvo a lo largo de este año.
El periodismo nicaragüense no se da por vencido y se renueva en el mundo digital
La CPDH señala que la Policía Nacional sigue siendo la mayor violadora de los derechos fundamentales, tal y como lo refleja el 70% de las 1,622 denuncias recibidas entre enero y noviembre.