Eurodiputado insiste en que la Unión Europea aumente sanciones contra el régimen Ortega-Murillo

José Ramón Bauzá asegura que las sanciones debilitan al régimen de Ortega.

Redacción IP Nicaragua

El eurodiputado José Ramón Bauzá reaccionó a las sanciones impuestas a Juan Carlos Ortega Murillo, afirmando que la Unión Europea debe seguir el ejemplo de Estados Unidos y aumentar las sanciones para los allegados al régimen Ortega-Murillo.

Este viernes 17 de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Ortega Murillo y su empresa Difuso Comunicaciones, acusados por “distribuir propaganda del régimen y lavar dinero”.

A los pocos minutos de darse a conocer esta noticia, el eurodiputado escribió en su cuenta de Twitter:

“EE. UU. sanciona a Juan Carlos Ortega, otro de los hijos de los dictadores nicaragüenses, Ortega y Murillo, además a testaferros y empresas de blanqueamiento de capitales de la pareja.  Exijo con urgencia que la Unión Europea siga el mismo camino. Estamos a punto de hacerles caer”.

Jorge Mojica Mejía, otra de las piezas claves dentro del círculo de confianza del FSLN, también fue sancionado, acusado por lavado de dinero y otros actos de corrupción.

Una de las voces más críticas del régimen Ortega Murillo es la excongresista de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, que también reaccionó a las sanciones impuesta a Juan Carlos Ortega.

“Aplaudo que la Admin haya cumplido con mi pedido de investigar a Juan Carlos Ortega Murillo, y sancionarlo por despilfarro y corrupción de fondos públicos y su rol en silenciar medios independientes en #Nicaragua”, escribió Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

“Perros falderos”

Hasta el momento la única reacción de Juan Carlos fue publicar en sus redes sociales un comunicado del llamado Movimiento 4 de Mayo, organización que creó hace unos meses con un grupo de amigos cercanos.

El comunicado hace referencia a la conmemoración del “Día de la Alegría” (cuando Somoza abandonó el país). En este ataca a Estados Unidos y a la oposición nicaragüense, a la que llamó “perros falderos”.

“Y los somocistas de hoy siguen operando al servicio de los Estados Unidos. Lo hacen desde aquí y desde afuera, como perros falderos. La misión que le han asignado es erradicar al sandinismo”, cita el comunicado.

Foto de portada tomada de Twitter.