Encuentran muerta a Jasuara Gissel Brown Dixon, Miss Gay Nicaragua

jasuara dixon

El cuerpo de Jasuara Gissel Brown Dixon, Miss Gay Nicaragua 2011 lo encontraron este martes a orillas de poza Los Sábalos, en el distrito VI de Managua, con evidentes signos de haber sido golpeada. Por el hallazgo, la Policía detuvo a una persona para investigar.

Los medios oficialistas informaron que Brown Dixon estaba desaparecida desde la mañana del lunes. La noticia que corrió como pólvora en las redes sociales causó conmoción entre las personas que la conocieron.

«Hoy lloran la pérdida violeta, de la queridísima artista Jasuara Dixon. Desde mi país Costa Rica, me solidarizo con el dolor que dicha perdida les esté causando, envío mis respetos y fortaleza a sus amigos y seres queridos», escribieron en la red social de Facebook.

Brown Dixon era conocida como la «madre del transformismo». «Una vez más repudiamos todos los crímenes de odio por pensar diferente», señaló otro usuario de esta red social.

Investigaciones en torno a la muerte de Jasuara Dixon

Tras el hallazgo, Elisa Moreira, madre de Jasuara Dixon, señaló a medios de comunicación oficialistas que «hay que esperar las investigaciones para saber qué pasó».

Jasuara dixon

El cuerpo de Brown Dixon lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para que los forenses determinen si murió producto de sumersión o si hubo mano criminal. El cuerpo, según testigos, presentaba golpes, una herida en el ojo y la región frontal.

IP Nicaragua ha publicado en ocasiones anteriores que la violencia verbal y física que sufren frecuentemente las mujeres trans es un problema grave, por eso luchan por reivindicar sus derechos.

Desde la Asociación Nicaragüense de Transgéneras (ANIT), según lo explicado por Ludwika Vega, están fortaleciendo capacidades de auto defensa ante casos de violencia.

“Tratamos de usar medidas de seguridad, no andar solas en las calles, no exponernos en lugares tan peligrosos como son los bares, donde ya las personas o ellas (mismas) al calor de los tragos ya se arman pleitos, después las agresiones”, explicó Vega.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email