«Deseo que su hijo y tu esposo se mantengan fuertes». Dueña de Miss Universo a Karen Celebertti

La dueña de la organización Miss Universo, Anne Jakapong Jakrajutatip, se solidarizó con Karen Celebertti, luego que la nicaragüense anunció su retiro como directora de la franquicia de Miss Nicaragua.

«Estoy muy orgullosa de ti, Karen. Su servicio al mundo es legendario y su buen corazón es indescriptible (…) Tienes que exiliarte a ti y a tu hija a otra tierra debido a tu creencia y servicio a las mujeres», escribió la directora de Miss Universo en su cuenta oficial de Instagram.

La tailandesa destacó que Celebertti con la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo, el pasado 18 de noviembre, logró «un hito notable para muchas mujeres desfavorecidas al inspirarlas a convertirse en íconos en el escenario mundial».

«Después de 25 años de luchar por la victoria de las mujeres, finalmente Dios te recompensó con el máximo orgullo y estoy muy feliz por tu éxito. Desafortunadamente, cuando cae la oscuridad todos tenemos que aceptar el destino y seguir adelante con coraje», mencionó Anne Jakapong Jakrajutatip.

Al mismo tiempo dijo que «el mundo siempre recordará que sacrificaste la vida de tu familia por la plataforma de empoderamiento femenino».

«Te dedicaste a la academia de liderazgo femenino llamada Miss Universo y siempre eres la primera mujer histórica de tu nación que hizo que la chica común con origen humilde conquistara el escenario del Universo, lo que podría no volver a suceder nunca más», dijo la dueña de Miss Universo.

Karen Celebertti es «valiente», destaca

En una publicación del 11 de diciembre, Celebertti anunció su retiro y admitió que ese día el «nombre que escuchó en el universo fue el nombre de Nicaragua, y por eso es importante que destaquemos esto como un logro de cada nicaragüense sin distinción política alguna».

La dueña del Miss Universo agradeció a la organizadora nicaragüense»por ser tan valientes, tan fuertes y tan decididos».

«¡Gracias por creer en lo que las mujeres pueden hacer y luchar contra viento y marea sin miedo! ¡Tienes que exiliarte a ti y a tu hija a otra tierra debido a tu creencia y servicio a las mujeres! ¡Gracias y gracias! ¡Todos te amamos!», escribió Anne Jakapong Jakrajutatip.

El 23 de noviembre, el régimen impidió ingresar al país a Celebertti quien regresaba junto a su hija tras la coronación de Sheynnis Palacios.

Su esposo, Martín Argüello y a su hijo Bernardo Argüello Celebertti, sin embargo, fueron detenidos y acusados de «traición a la patria».

«Deseo que su hijo y tu esposo se mantengan fuertes, y recuerden que siempre habrá un día mucho más brillante ¡Dios los bendiga!», finalizó Anne Jakapong Jakrajutatip.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email