Derrumbe en mina de Rancho Grande deja varias personas soterradas

Redacción IP Nicaragua

Al menos 10 mineros están enterrados tras producirse un derrumbe en una mina artesanal, ubicada en la comunidad Las Brisas Yahoska, Rancho Grande, departamento de Matagalpa. Las autoridades aún no se pronuncian el respecto.

Según varias publicaciones en redes sociales de los habitantes de la zona, desde hace varios días la mina presentaba vulnerabilidad, pero los trabajadores ignoraron eso y siguieron con sus labores. El derrumbe ocurrió la madrugada de este viernes 18 de diciembre.

En la mina trabajan 80 güiriseros, es propiedad de Cipriano Pérez, detalla Radio La Primerísima. Según los reportes de los habitantes de la zona, 10 de estos güiriseros podrían estar atrapados.

En una entrevista para Canal 10, Freddy Martínez habitante de la comunidad, asegura que son entre 10 y 16 cuerpos y que están enterrados a unos 100 metros de donde inicia la boca del túnel.

“Desde ayer está reventando, la gente no hizo caso y se metieron a trabajar”, dijo Martínez durante la entrevista.

Freddy afirma que se le comunicó a la municipalidad, pero estos no mostraron interés en ayudar, su respuesta fue “que no alarmaran a las personas”.

Los habitantes estaban inconformes ante el lento actuar de las autoridades. La Policía Nacional se presentó al lugar y colocó un cordón de oficiales, que impedían el ingreso de los pobladores al lugar.

Minutos después, los oficiales autorizaron la entrada de varios mineros que conocen perfectamente el lugar, pero con las pocas herramientas que andaban no pudieron hacer nada.

Hasta el momento, Rosario Murillo, vocera oficial del gobierno, no se ha pronunciado ante lo ocurrido en la mina artesanal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email