* Se tiene previsto que el cuerpo de Eleazar Blandón llegue este jueves por la tarde a Managua.
Redacción / IP Nicaragua
Los familiares del jinotegano Eleazar Blandón, quién murió el pasado 1 de agosto en España, están listos para recibir su cuerpo este jueves 27 de agosto.
El nicaragüense, de 41 años, falleció a causa de una crisis de hipertensión, provocada por «un golpe de calor» en una explotación agrícola de Murcia, España, luego de haber sido abandonado inconsciente, por su jefe en la puerta de un hospital.
El cuerpo de Eleazar Blandón salió de Murcia con rumbo a Madrid, para luego partir hacia Nicaragua, dónde se le brindará cristiana sepultura, tras una larga y dolorosa espera.
Así lo dieron a conocer los familiares a medios de comunicación.
Se tiene previsto que el cuerpo del nicaragüense sea velado en la casa de sus hijos, ubicada en el barrio La Curva, de Jinotega y este viernes por la mañana será trasladado a la Escuela de Música, donde se le realizará un pequeño homenaje.
La misa de cuerpo presente se realizará en la catedral San Juan, de Jinotega.
La larga espera del proceso para que el cuerpo de Eleazar Blandón fuera visto por última vez por sus familiares en Nicaragua, se debió a la imposibilidad de conseguir 5 mil euros para pagar los costos de repatriación, demás de las restricciones aéreas en tiempos de pandemia, así como otros trámites requeridos.
- Leer más: Incrementa violencia delictiva en Nicaragua y la ciudadanía está en un estado total de indefensión
Los familiares han destacado que la repatriación se logró tras gestiones del gobierno de España y una colecta realizada por parte de los mismos nicaragüenses.
En busca de justicia
Algunos medios locales han informado que la hermana de Eleazar, Ana Blandón, quien también reside en España, quedó a la espera de la confirmación del traslado del féretro.
Ana, quién habría recibido a su hermano hace nueve meses en la ciudad de Almería, España, aseguró que se enfocará en alcanzar la justicia.
Tras el abandono del jinotegano en las afueras de un centro de salud, en Lorca, región de Murcia, las autoridades españolas detuvieron al dueño de la empresa agrícola, un empresario de origen ecuatoriano que luego fue puesto en libertad y a quien se le abrió una investigación por violación de derechos laborales.