Cruz Roja Nicaragüense solo ha recaudado el 40% del presupuesto para Semana Santa

A pocos días de arrancar la Semana Santa, la Cruz Roja Nicaragüense informó que solo ha recaudado el 40 por ciento del presupuesto que necesita para su labor, es decir un poco más de dos millones de córdobas de los seis que tienen previsto ejecutar en el Plan Verano 2022.

“El costo de este servicio para este año 2022 asciende a seis millones de córdobas, con el cual se cubren todos los gastos operativos que conlleva la ejecución de dicho plan, alcanzando recaudar hasta el momento el 40 por ciento”, manifestó la benemérita institución.

La Cruz Roja pretende desplegar a dos mil voluntarios en las diferentes playas del país en esta Semana Santa, por lo que llamaron a las diferentes empresas a sumarse en apoyo para esta labor humanitaria.

Fondos sirven para socorristas

La Cruz Roja indicó que los seis millones de córdobas específicamente se utilizan para brindar todas las condiciones logísticas a los voluntarios que se desplazan para este servicio durante la semana mayor del año.

«El avituallamiento, que consiste en el equipamiento de sus camisetas, chores, gorras, productos de protección solar, el tema de la alimentación de los voluntarios, los gastos de combustible y todo lo necesario para abastecer a nuestros voluntarios”, informó la Cruz Roja.

Para este verano, la institución socorrista desplazará a más de dos mil voluntarios, quienes se movilizarán a 95 balnearios del país, con la ubicación de 138 puestos en las diferentes playas. A su vez, dispondrá de 63 unidades, que serán utilizadas para el traslado de pacientes a centros hospitalarios, siempre y cuando lo ameriten.

Cobertura a mediados de semana

En los días más “fuertes” de la Semana Santa que son jueves, viernes, sábado y domingo estarán en cuatro filiales: León, Jinotepe, Rivas y Bluefields.

En la filial de León estarán presentes en los balnearios de Salinas Grande, Las Peñitas, Poneloya y Presa Los Remedios.

En la Filial de Jinotepe estará solamente en el balneario La Boquita, voluntarios de la Filial Rivas estarán en la Playa La Virgen y San Juan del Sur, y Bluefields estará en la playa de El Bluff.

En Managua la institución enviará socorristas a cinco puntos estratégicos de carretera para atender las emergencias que se puedan presentar durante la movilización de la población hacia los diferentes balnearios.

También se dará cobertura a las actividades religiosas que se celebran en esta fecha y se reforzarán los servicios prehospitalarios.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email