¿Cómo será el proceso de selección para entrar a estudiar a la UNAN-Managua?

* Te explicamos los requisitos ahora que no hay examen de admisión.

Redacción IP Nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) no realizará examen de admisión para el ingreso académico del año 2021, debido a las “desafíos” que ha dejado la pandemia del covid-19.

La casa de estudios superiores aplicará una prueba psicométrica en línea (60 por ciento), más las notas que los alumnos logren al concluir la secundaria (40 por ciento), será la fórmula para lograr optar a una de las carreras que ofrece la universidad.

«Al igual que otras universidades estatales, la UNAN-Managua aplicaría, en línea, una prueba psicométrica con un valor de 60 por ciento, sumado al 40 por ciento de las calificaciones de los estudios de secundaria», cita una publicación en el sitio web de la universidad.

Foto: El Nuevo Diario.

Ante los “nuevos desafíos” en temas de educación, las autoridades de la UNAN se reunieron para tomar acciones ante estos nuevos “paradigmas educativos”.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, aseguró que las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), están trabajando en nuevas estrategias para el ingreso de los futuros universitarios este 2021.

Más de 70 carreras

El año pasado, más de 10,400 alumnos de distintas partes del país se pre-matricularon en esta casa de estudios para lograr acceder a una de las 77 carreras que ofrece. De estos, solo 8 mil bachilleres lograron aprobar.

Carreras como Ciencias Médicas, Economía, Contabilidad y las Ingenierías, son las más demandadas por los bachilleres.

En los últimos años la autonomía de la UNAN se ha visto cuestionada debido al control que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene en los recintos y la manipulación que la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) ejerce  de los universitarios.

Debido a la pandemia del covid-19, la UNAN-Managua disminuyó los días de las clases presenciales en todos sus recintos en abril de este año.

Foto portada: El Nuevo Diario.