Carlos Mejía Godoy recibe «avalancha de cariño y solidaridad» tras incendio que consumió su vivienda

carlos mejía godoy

«Lo más importante es que mi esposa Xóchitl y yo estamos agradecidos y a la vez conmovidos con esa avalancha de cariño y solidaridad recibido a raíz del incendio», relató el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy después del incendio que consumió su vivienda en Santa Rosa, California.

El suceso ocurrió el 12 de enero de 2025 y con el fuego perdió poemas, canciones y más de 80 pinturas que retrataban a Nicaragua. “Sí es cierto que perdimos la vivienda, pero no el hogar”, dijo Mejía Godoy en un video que compartió tres días después del hecho.

A pesar de este revés, el músico, compositor y cantautor nicaragüense, quien hace seis años vive en el exilio en Estados Unidos, confía que resurgirá.

Puedes leer: Carlos Mejia Godoy rechaza ley que podría confiscar sus canciones

«Lo importante es que estamos con vida. Ya habrá tiempo para reponer poemas, canciones y obras pictóricas acumuladas en estos seis años de exilio. No se perdió el amor de una pareja que por más de 20 años ha sabido enfrentar con coraje los desafíos que Dios ha puesto en nuestro camino», afirmó.

El siniestro no está relacionado el devastador incendio que desde el 7 de enero mantiene en zozobra a los habitantes de Los Ángeles.

Mejía Godoy cuenta lo difícil que es

Mejía Godoy explicó que «ver, desde fuera de nuestra casa, como este apartamento donde hemos acumulado nuestro amor, nuestra abnegación, nuestros sueños, se vino disipando, envuelto por las llamas fueron momentos muy difíciles».

Su hermano, el también cantautor nicaragüense, Luis Enrique Mejía Godoy, lanzará una campaña para recaudar fondos y ayudar a la pareja. Casi una semana después, todavía es imposible cuantificar los daños tanto materiales como culturales que el incendio dejó en su hogar.

También: «Salve», la nueva canción de Carlos Mejía Godoy, que es una plegaria por la paz de Nicaragua

«Se cierra un ciclo y se abre otro, con la mirada puesta en el horizonte nos revestimos de esa dignidad de nuestra gente», concluyó el músico nicaragüense.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email