El choque frontal entre un autobús y un microbús interlocal dejó al menos a 13 personas lesionadas, la mañana de este martes. El accidente ocurrió en la carretera San Marcos-Jinotepe, en el kilómetro 47.
Los lesionados fueron trasladados al hospital regional Santiago de Jinotepe para valorar la magnitud de las heridas.
#VIDEO | Un aparatoso accidente dejó a unas 15 personas lesionadas en la carretera San Marcos – Jinotepe, en Carazo.
Más información en: https://t.co/kHLiEAAO1I
📹 Tomado de @MNACarazo pic.twitter.com/PF5qjPx7Yq
— IP Nicaragua (@IpNicaragua) June 6, 2023
El conductor del interlocal con placa MY482, que cubre la ruta Masaya-Jinotepe, fue identificado como Nelson Humberto Nicolás Murillo. Él viajaba hacia Jinotepe.
Exceso de velocidad causa accidente de tránsito
Mientras tanto, el conductor del bus, con placa CZ 9385, fue identificado como José Cristóbal Cruz Rosales.
Según Cruz, el chófer del interlocal invadió su carril cuando quiso aventajar en una curva, ocasionado el accidente.
En el accidente también resultaron lesionados Ervin Antonio Rivas, Jessica Sánchez Acuña, Ángel Daniel Sánchez, Félix Antonio Guadamuz Sánchez.
- Lea también: ¿Por qué la Fiscalía pide 81 años de prisión para conductor de accidente en cuesta La Cucamonga?
Además de Alex Ulises Guevara, Darling Patricia Altamirano, Lisseth Cerda, Amada Sequeira, Aura María García, Luis Duarte, Darling López y Juana Paula Molina.
«Solo sentí el impacto que fue fuerte, yo venía atrás», dijo uno de los pasajeros del interlocal en declaraciones de medios locales.
Algunos testigos del accidente comentaron que el conductor del microbús circulaba a exceso de velocidad.
Los pobladores que circularon por el lugar trataron de auxiliar al conductor del microbús que quedó prensado entre la chatarra, pero todo fue en vano.
Miembros de rescate de los bomberos con la técnica y herramientas adecuadas rescataron al conductor que fue trasladado al centro hospitalario de Jinotepe.
Balance semanal de accidentes de tránsito en el país
La Dirección de Tránsito Nacional de la Policía informó este martes que en la última semana, entre el 29 de mayo y el 4 de junio, ocurrieron 731 colisiones, resultando 12 personas fallecidas y 31 lesionadas.
De los 12 fallecidos, 7 eran pasajeros, 3 peatones y 2 conductores de motocicleta. La Policía reportó que las principales causas de accidentes fueron el exceso de velocidad (8), estado de ebriedad (2) y la imprudencia peatonal (2).