Alianza Universitaria Nicaragüense denuncia detención de Mildred Rayo y Miguel Flores

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) denunció que dos integrantes de la organización Mildred Rayo y Miguel Flores fueron detenidos por miembros del Ejército de Nicaragua.

«Ellos se movilizaban con dirección a Managua y fueron detenidos para una requisa. En la última comunicación que tuvimos, Miguel Flores expresó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares aproximadamente a las 9:30 a.m. Desde entonces, se perdió comunicación con ellos», dijo la AUN en un breve comunicado.

Ambos jóvenes fueron detenidos desde las 6:30 a.m. de este martes por miembros del Ejército en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas.

«Este zarpazo es un reflejo del miedo que le tiene la dictadura a una juventud organizada y convencida en una lucha justa y cívica. Esta persecución no es solo contra nuestra organización, sino contra toda Nicaragua», denunció la organización.

Ubican a Mildred Rayo con geolocalizador

La AUN informó que través de la recopilación de datos de geolocalización lograron ubicar el celular de Mildred Rayo y le dieron seguimiento a su traslado.

«Actualmente se encuentra retenida en un edificio propiedad de la institución castrense, ubicado en Las Colinas, contiguo al Maxi Pali, Managua», denunció la AUN.

https://twitter.com/AUNNicaragua/status/1587626825399865344/photo/1

La geolocalización consiste en obtener la ubicación geográfica de un objeto como puede ser un teléfono móvil, un coche o un una calle.

La AUN demandó al Ejército que «den respuesta de su paradero y el respeto a su integridad física», que es la exigencia de sus familias. Asimismo, piden «su liberación inmediata».

«La liberación de todos los presos políticos es nuestra prioridad. Estamos convencidos de que pronto seremos libres porque AUN hay esperanza», informaron.

Otros miembros de AUN detenidos

Los líderes estudiantiles Max Jerez y Lesther Alemán, también miembros de la organización, se encuentran detenidos desde el 5 de julio de 2021.

Al día de hoy, tanto Jerez como Alemán cumplen 485 días arbitrariamente detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, celdas de castigo conocidas como «El Chipote».

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email