Lesther Alemán sufre constantes dolores en su pierna derecha, denuncia AUN

Los jóvenes de AUN demandaron que a los presos políticos se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

Integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) señalaron esta mañana que siguen preocupados por la salud de líder político Lesther Alemán por sus«constantes dolores en su pierna derecha que no le permiten dormir y caminar bien«.

La organización destacó que han transcurrido 182 días desde su detención, junto a la de su compañero y amigo, Max Jerez, quien también es líder de AUN.

«Desde su captura, solo se han realizado 4 visitas, siendo la última el pasado sábado 01 de enero de 2022. Después de más de 40 días sin visitas, los familiares de nuestros amigos y líderes pudieron visitarlos en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), conocido como el nuevo Chipote«, señaló el comunicado.

El comunicado señaló que, aunque ha recibido atención médica, ni Lesther ni su mamá, doña Lesbia Alfaro, o su abogado, han recibido un diagnóstico concreto de su padecimiento.

La organización juvenil dijo que seguirá demandando el acceso de la Cruz Roja Internacional y un médico externo, para que determinen la razón por la cual, las autoridades siguen solicitando analgésicos de amplio espectro para Lesther Alemán

Los jóvenes de AUN demandaron que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, que se les permitan las visitas semanales estipuladas en la ley, que cesen los interrogatorios como mecanismo de tortura y que se les permita hablar con los compañeros de celda.

La organización también pidió que se les apague la luz de la celda durante la noche.

«Lesther y Max envían mucha fuerza y esperanzas al pueblo nicaragüense. De igual forma, agradecen todas las campañas, gestiones, mensajes y oraciones por su libertad y la de todos los presos políticos«, destacaron los jóvenes.

Lesther y Max Jerez fueron detenidos el 5 de julio, luego el Ministerio Público los acusó por el supuesto «menoscabo de la integridad nacional», cargos que ellos rechazan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email