Una vaguada que se desplaza sobre el noroeste del Mar Caribe y el noroeste del territorio nicaragüense estará generando lluvias en el país durante esta semana, según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Según el pronostico de Ineter, en el Pacífico de Nicaragua se espera un día parcialmente nublado a más nublado, con lluvias ligeras y tormentas eléctricas ocasionales por la mañana. «Por la tarde se pronostican lluvias y tormentas eléctricas que podrían ir de ligeras a fuertes», se lee en el informe de este lunes 16 de octubre.
En el caso de las regiones norte y central se prevé un día nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, pronostica el Ineter. Las lluvias podrían intensificarse durante la tarde.
- Le puede interesar: Alertan por lluvias tras el ingreso de la onda tropical 29 en Nicaragua
En las regiones del Caribe se espera que durante el día esté nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, incluyendo la franja costera.
Temperaturas en el país, según Ineter
En el Pacífico las temperaturas máximas oscilarán entre 31 grado y 33 grados centígrados, mientras que en la Meseta de los Pueblos, se esperan temperaturas de 28 grados a 30 grados.
Según el reporte, los vientos serán de dirección variable con velocidades de 7 a 12 kilómetros por hora y rachas de 30 a 45 kilómetros por hora durante las lluvias.
En el sector de las regiones norte y central, los vientos serán de dirección variable con velocidades de 5 a 10 kilómetros y rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en tiempo de lluvias. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 31 grado y 33 grados, con Jinotega registrando temperaturas de 27 grados a 29 grado.
Y en la zona del Caribe de Nicaragua, los vientos serán de dirección este a variable, con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 30 y 40 kilómetros por hora en tiempo de lluvias. Las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de 28 grados a 30 grados.