¿Qué nos espera con el clima esta semana, según el Ineter?

Durante el día se espera que esté soleado, sin embargo, por las tardes estará nublado, con posibilidades de lluvia, según el reporte del Ineter
calor nicaragua

Nicaragua se encuentra bajo la influencia de bajas presiones atmosféricas generando condiciones meteorológicas variables en todo el territorio nacional, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En su pronostico de este lunes 18 de septiembre, el Ineter informó que se espera que las mañanas sean soleadas, sin embargo, por las tardes estará nublado, con posibilidades de lluvia.

«Las condiciones atmosféricas en Nicaragua están siendo influenciadas por bajas presiones atmosféricas y una vaguada ubicada entre el centro oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense. Además, la zona de convergencia intertropical se encuentra activa, abarcando el suroeste del Mar Caribe, el sur de Centroamérica y el sur de Nicaragua», dijo el Ineter.

Clima en el Pacífico, según Ineter

En la zona del Pacífico el día permanecerá mayormente soleado, pero por la tarde se prevé cielos parcialmente nublados, «con la posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas esporádicas», indica el informe.

El Ineter además dijo que los vientos soplarán en dirección noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 45 km/h en momentos de lluvia.

«Las temperaturas máximas oscilarán entre 34°C y 36°C en la zona occidental y central, mientras que en la zona sur se esperan temperaturas de 31°C a 33°C. En la meseta de los pueblos, las temperaturas se situarán entre 29°C y 31°C».

Lluvias ligeras en la zona del Caribe y Centro

Las regiones del Caribe estarán parcialmente nubladas a nubladas. Se esperan lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, y una mayor incidencia de lluvia en la región Caribe Sur y la franja costera.

ineter clima

«Los vientos serán de dirección noreste/este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas se mantendrán en alrededor de 31°C a 33°C en la región Caribe Norte y de 29°C a 31°C en la región Caribe Sur», según el informe.

En las regiones norte y central, se presentará un día parcialmente nublado a nublado. Por la mañana, se esperan lluvias ligeras en la región central.

«Durante la tarde se prevén lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, y en particular en la región central, lluvias fuertes en momentos puntuales», pronostica el Ineter.

Los vientos serán de dirección noreste/este, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 40 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán los 32°C a 34°C en general, mientras que en Jinotega, se mantendrán en el rango de 27°C a 29°C.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email