*Consideran fundamental continuar organizados para continuar cercando al régimen y lograr su salida.
Eva Inestroza
Integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), respaldaron las sanciones impuestas este viernes por Estados Unidos contra el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo y llamaron a continuar las presiones contra el régimen.
Además de Juan Carlos Ortega Murillo, las sanciones también alcanzaron a José Mojica Mejía, uno de los principales testaferros de la familia Ortega Murillo, quien está al frente del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Félix Maradiaga, integrante del Consejo Político de la UNAB, catalogó como fuertísimas y contundentes las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Juan Carlos Ortega Murillo.
Agregó que estas sanciones indican que se está apretando fuertemente la soga al cuello de la dictadura y sus allegados.
Destacó, además, que las sanciones son el resultado de una fuerte presión internacional.
«Daniel Ortega está absolutamente aislado; van a seguir las presiones de los EE. UU, pero también de los otros paises, de los gobiernos amigos de la democracia, amigos del pueblo de Nicaragua que no nos van a abandonar», manifestó Violeta Granera, también integrante del Consejo Político de la UNAB.
Prueban actos de corrupción
De acuerdo con Maradiaga, las sanciones están relacionadas con los hallazgos que ha hecho el Departamento del Tesoro de EE. UU de actos de corrupción, lavado de dinero y un desvío de fondos públicos.
Es decir, «robo del patrimonio del pueblo nicaragüense, dinero que fueron desviados desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y otras instituciones del Estado, como es el caso de la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), utilizando para eso a las empresas Difuso Comunicaciones y Mundo Digital», manifestó Maradiaga.
- Leer más: Nicaragua necesita sanciones más estrictas para hacer recapacitar al gobierno, afirma experto
Según el miembro de la UNAB, estas empresas fueron creadas por la familia Ortega Murillo para fines de lavado de dinero.
Continuarán presionando
Para Maradiaga, es fundamental continuar aportando y contribuyendo para lograr una pronta salida de «la dictadura», por lo que insiste en llamar a la ciudadanía nicaragüense a organizarse como oposición.
«El pueblo de Nicaragua ha hecho un gran sacrificio y una enorme contribución para ir apretando el cerco y lograr que Daniel Ortega entienda que tiene que irse», coincidió Granera.
Las sanciones interpuestas este viernes 17 de julio por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra Juan Carlos Ortega y José Jorge Mojica, consisten en el bloqueo de propiedades, así como entidades que se encuentre en EE. UU. o en posición o control de personas estadounidenses y deben ser reportadas a la OFAC.