Jonathan Loáisiga ya realizó su primera sesión de bullpen en el Campamento de Verano y podría lanzar ante bateadores este sábado, según informó el mánager de los Yanquis, Aaron Boon.
Harold Briceño Tórrez
Tras superar las dos pruebas de coronavirus exigidas por las Grandes Ligas a todos los peloteros que fueron convocados por los 30 equipos al Campamento de Verano, Jonathan Loáisiga realizó este miércoles su primera sesión de bullpen y muy probablemente lanzará en un juego interescuadras que los Yanquis de Nueva York sostendrán el próximo sábado.
“Hoy se vio bien”, dijo el manager Aaron Boone en conferencia de prensa, refiriéndose al tirador nicaragüense y la sesión de bullpen que realizó en su primer día en el campamento.
“Él hizo mucho trabajo mientras estuvo en Nicaragua. Lanzó mucho en vivo, incluso tiró en algunos juegos allí, entonces debería estar listo para lanzar”, señaló el timonel, para luego anunciar que “tentativamente lo tenemos programado para lanzar un par de entradas el sábado”.
Por su parte, y según reporte del periodista Levi Luna, Jonathan Loáisiga, manifestó sobre su primera sesión de bullpen que “me sentí muy bien, estoy feliz por la manera en la que trabajé hoy. Mis lanzamientos estuvieron en la zona de strike”.
LANZADOR EN FORMA
Pese a reportarse una semana tarde al Campamento de Verano por dificultades de vuelo, Jonathan Loáisiga no puede considerarse un lanzador fuera de ritmo, porque durante estuvo en el país tras la cancelación del Spring Training, se empeñó en mantenerse en forma, siguiendo las instrucciones que recibía de su entrenador de picheo en los Yanquis.
Durante estuvo en Nicaragua, Loáisiga participó en tres juegos contra el Bóer, los Dantos y la Costa Caribe, acumulando un aproximado de ocho entradas de faena monticular, además de varias sesiones de bullpen. El sábado pasado, antes de viajar a Estados Unidos el domingo, enfrentó a cuatro bateadores en el Estadio Nacional Dennis Martínez, realizando ante cada uno 15 lanzamientos.
Así que de mantenerse saludable, no hay dudas de que está en forma para asegurarse un puesto en el roster de 30 peloteros con los que su equipo iniciará la temporada regular, que este año será solo de 60 juegos.
ÚNICO NICA SEGURO
Jonathan Loáisiga, quien durante el Spring Training lanzó para 2.70, permitió solo tres imparables y ponchó a 14 rivales en cinco juegos, tres de ellos como abridor, es el único de los cuatro nicas en el Campamento de Verano que tiene prácticamente asegurada su presencia en el roster inicial de su organización.
- Leer más: Nicas se someten a pruebas de Covid-19 al reportarse a campamento de entrenamiento de Grandes Ligas
Los otros, Cheslor Cuthbert (Medias Blancas de Chicago), Alex Blandino (Rojos de Cincinnati) y Erasmo Ramírez (Mets de Nueva York), tienen frente a sí el reto de superar a una competencia que se perfila con mayores opciones.
La temporada de Grandes Ligas iniciará el 23-24 de julio, por lo que este cuarteto de nicaragüenses cuenta con poco tiempo para demostrar que tienen los recursos necesarios para ser considerados parte de la lista final de sus respectivos equipos.