La noche de este martes el pícher nicaragüense lanzó una episodio un de carrera ante el bateo de los Rays de Tampa Bay.
Harold Briceño Tórrez
Este martes por la noche en el Yankee Stadium, Jonathan Loáisiga registró su octava actuación de la temporada con el equipo de uniforme a rayas, y aunque en una entrada admitió una carrera producto del jonrón conectado por el dominicano Willy Adames, contribuyó con su segundo juego sostenido a la victoria de los Yanquis de Nueva York 5-3 sobre los Rays de Tamp Bay.
El nicaragüense subió al montículo en el séptimo episodio, en sustitución del abridor Masahiro Tanaka y con el marcador a su favor 5-2. Inició su faena ponchando a Yoshi Tsutsugo, quien tras estar en conteo de 3-2 dejó pasar una recta de cuatro costuras que se movía a casi 98 millas por hora.
Luego le tocó enfrentar a Willy Adames, quien hace dos años era considerado uno de los mejores prospectos de todo el beisbol. Con cuenta de 2-2 decidió lanzarle una curva a 85 millas y el artillero dominicano logró cazarla con tal fuerza que hizo viajar la pelota hacia el otro lado entre el jardín central y el izquierdo, acercando a los Rays 5-3.
Tras el jonrón, Loáisiga no se mostró atemorizado, y prueba de ellos es que ponchó a Kevin Kiermier y con un solo disparo obligó a Manuel Margot a fallar en roletazo al campo corto. Ese fue todo su trabajo, porque del octavo y del noveno episodio se encargaron Zack Britton y Aroldis Chapman, respectivamente.
En la zona
Desde la base por bolas que le otorgó a Rhys Hoskins de los Filis de Filadelfia en el primer inning de la segunda de sus tres aperturas el 05 de agosto, Jonathan Loáisiga suma cinco apariciones consecutivas y un total de once entradas sin regalar boletos. Es más, en lo que va de la campaña, solo otorga cuatro bases por bolas en 17 entradas. Su promedio es de una transferencia gratuita cada cinco ponches propinados, lo cual es tremendo.
Tras su actuación de anoche, el derecho nicaragüense elevó su efectividad de 2.81 a 3.18, producto de admitir seis carreras limpias en 17 episodios, mismo recorrido en el que le conectan 14 imparables, entre ellos tres jonrones, golpea a tres bateadores y poncha a 20 adversarios. En tres aperturas y cinco relevos su balance de victorias y derrotas es de 2-0 y sus oponentes le batean para 230 puntos.
Foto portada: El Nuevo Diario.