La creadora de contenido Wendy Guevara, y también miembro de la comunidad LGBTIQ+, se convirtió en la ganadora del reality show «La Casa de los Famosos México».
Guevara hizo historia al alzarse con el premio y convertirse en la primera mujer trans en ganar, este domingo, un show de este tipo. Su triunfo fue celebrado por sus seguidores y también miembros de la diversidad sexual en varios países.
La influencer, que acumula más de 5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, se hizo conocida en el mundo de las redes sociales en 2017 por el video viral «Las Perdidas», que hizo junto a una amiga Paola Suárez.
“Nos venimos a cotorrear con unos viejos, y nos dejaron aquí en el cerro, se fueron en el coche y nos dejaron… en serio, estamos perdidas”, aseguró Guevara en el video, que según su relato se dio de forma espontánea después de que se quedaran solas en un lugar donde estaban con unos amigos. El material logró obtener un premio en los MTV MIAW.
Guevara, según recopilan los medios de comunicación, también es empresaria y tiene negocios en el mundo de la belleza. Ha incursionado, además, en el mundo de la actuación y el canto.
¿Quién es la ganadora del show?
Su nombre es Wendy Guevara Venegas, tiene 30 años y es originaria de la ciudad de León, Guanajuato. Su participación en el show, que acaparó gran popularidad, le permitió a Guevara contar su historia y lo complicada que ha sido la vida para ella.
Dentro de esos momentos, Guevara dijo que su nombre antes de ser trans era Luis Carmen y eligió su nombre con ayuda de una amiga que le decía Wendy, por el personaje de de Angélica Vale en la novela “Amigas y Rivales”, Wendy Nayeli.
También compartió los abusos que sufrió y dijo que ya había superado ese momento. “Ya lo superé; pero fíjate, no sé qué me traumó más si eso (la violación) o que cuando me llevaron al Ministerio Público”, sostuvo.
Su historia familia también fue uno de los temas que abordó la mexicana y contó que proviene de una humilde familia que se dedica a confeccionar calzado. Además de los abusos, contó ser víctima de discriminación por su orientación sexual.
- Puede interesarle: El orgullo de resistir: retos de la diversidad sexual en Nicaragua
La mujer finalizó solo la educación primaria y dijo que fue víctima de un accidente de tráfico, por el que estuvo internada en un hospital del Seguro Social por medio año. A pesar de que intentó estudiar la educación secundaria, solo permaneció un mes.
“Me salí, pues ya sabes, me bulleaban por jota, por mi preferencia sexual, me tenía que pelear siempre y eso, entonces mejor ya no estudié y ya”, contó Guevara.
Activa en redes sociales
La mexicana ha aprovechado su popularidad en las redes sociales donde se mantiene bastante activa, cuenta con un canal de Youtube y realiza muchas transmisiones en vivo, donde cuenta su día a día junto a su circulo de amistad.
Guevara ganó popularidad con un meme que se hizo viral en 2022 donde la influencer hace un gesto como de asco.
Su triunfo en el reality show le generó más popularidad y más seguidores en diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Tik Tiok, entre otros.
Guevara alcanzó la noche de este domingo un premio de 4 millones de pesos (unos 234.000 dólares). Además se apropió de una de las dinámicas que implementó y al que le llamó Resulta y Resalta, y que consistía en hacer preguntas incomodas a sus demás compañeros.