Washington | Martha Molina envía registro de agresiones contra la Iglesia a los Ortega Murillo

La investigadora Martha Patricia Molina entregó este lunes en la embajada de Nicaragua en Washington, dos ejemplares del estudio “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”, para que uno de ellos sea enviado a Daniel Ortega y Rosario Murillo en Managua.

Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?” documenta las persecuciones que sufre la Iglesia en Nicaragua.

«Es necesario siempre dejar una constancia física y espero que esta (copia) le sea enviada a Managua a los dictadores para que se enteren de lo que están haciendo», dijo Molina.

El Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó a Molina el Premio Internacional a la Libertad Religiosa por su incansable labor de documentar la represión del régimen de Nicaragua a la Iglesia católica y las comunidades religiosas.

Desde 2022, los informes de Molina se han centrado en documentar el acoso policial y las violaciones de la libertad de religión o creencias lideradas por el régimen, particularmente contra el clero católico en Nicaragua.

iglesia

«Le rogué al funcionario de la embajada que entregara al titular de la misma una copia y que la otra fuera enviada a la pareja Ortega-Murillo en Nicaragua», agregó Molina.

OEA recibe informe de agresiones contra la Iglesia

Posteriormente, Molina acompañada de la activista Miurel Sáenz se dirigió a la sede la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Nos reunimos con unos funcionarios y también hicimos entrega formal de ejemplares del estudio. Que el mundo sepa la persecución que vive la iglesia católica de Nicaragua», destacó Molina.
En octubre del años 2023, el régimen desterró a 12 sacerdotes de la Iglesia católica y este 14 de enero, en un proceso que no fue fácil, envió desterrados al Vaticano a 19 sacerdotes, incluyendo a monseñor Rolando Álvarez y monseñor Isidoro Mora, junto a otros 15 sacerdotes y dos seminaristas.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email