La investigadora Martha Patricia Molina entregó este lunes en la embajada de Nicaragua en Washington, dos ejemplares del estudio “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”, para que uno de ellos sea enviado a Daniel Ortega y Rosario Murillo en Managua.
“Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?” documenta las persecuciones que sufre la Iglesia en Nicaragua.
«Es necesario siempre dejar una constancia física y espero que esta (copia) le sea enviada a Managua a los dictadores para que se enteren de lo que están haciendo», dijo Molina.
El Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó a Molina el Premio Internacional a la Libertad Religiosa por su incansable labor de documentar la represión del régimen de Nicaragua a la Iglesia católica y las comunidades religiosas.
Desde 2022, los informes de Molina se han centrado en documentar el acoso policial y las violaciones de la libertad de religión o creencias lideradas por el régimen, particularmente contra el clero católico en Nicaragua.
«Le rogué al funcionario de la embajada que entregara al titular de la misma una copia y que la otra fuera enviada a la pareja Ortega-Murillo en Nicaragua», agregó Molina.
OEA recibe informe de agresiones contra la Iglesia