Walmart agradece labor humanitaria de la Cruz Roja Nicaragüense

Por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la cadena destacó la singularidad y unidad de los miembros de la institución
Cruz Roja Nicaragüense, Nicaragua

La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica en Nicaragua mostró su agradecimiento y enalteció la labor humanitaria que desempeña la Cruz Roja en Nicaragua.

Con motivo de Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la cadena de supermercados destacó la singularidad y unidad de sus miembros.

“Honramos el espíritu humanitario de la institución, reconociendo especialmente la entrega del personal voluntario, inclusive al exponer y arriesgar sus propias vidas por salvaguardar otras», aseguró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.

A través de comunicado, Lugo destacó el trabajo de los más de 2 mil nicaragüenses que son voluntarios y pertenecen a la Cruz Roja.

Además mostró su compromiso por continuar apoyando a la institución y estrechar lazos de amistad.

Walmart emite donativo

Además de las felicitaciones, Walmart anunció que hizo una donación a Cruz Roja Nicaragüense «para cubrir las necesidades de avituallamiento de los voluntarios durante la Semana Santa». Según un comunicado, la cadena destinó casi medio millón de córdobas en productos de consumo, abarrotes, lácteos, embutidos, y de cuido personal.

“En nombre de toda la familia cruzrojista agradecemos el gesto de solidaridad de Walmart México y Centroamérica que permitió fortalecer la capacidad de respuesta durante la temporada de verano y su compromiso por reconocer la ardua labor de los voluntarios de la organización, quienes salvan vidas y ayudan al desarrollo social”, dijo por su parte Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense.

La cadena de supermercados mantiene un alianza desde 2o21 con la institución para apoyar en momento de emergencia a los que se enfrente el país.

Con las afectaciones provocadas por los huracanes, Walmart donó más de 3.5 millones de córdobas con las que se atendió a 1,800 familias del municipio de Laguna de Perlas afectadas por el huracán Julia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email