Voces del Sur: «Con la censura de CNN en Español se cancela el último espacio internacional» en Nicaragua

La organización regional Voces del Sur documentó 14 casos de violaciones a la Libertad de Prensa, en Nicaragua, durante el mes de septiembre, entre los que destacan el cierre del canal estadounidense CNN en Español y el exilio de seis periodistas más.

Del total de casos registrados, 13 fueron en contra periodistas y el otro corresponde a un medio de comunicación, detalla el organismo en su informe correspondiente al mes de septiembre 2022.

nicaragua

“Desde Voces del Sur denunciamos que el 21 de septiembre a las 10:07 p.m. hora local de Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega mandó sacar la señal de CNN en Español de la parrilla de televisión por cable disponible en el país”, detalla el informe.

Voces del Sur explicó que el Gobierno de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), mediante un comunicado publicado en medios oficialistas, acusó al medio de violentar los artículos 1 y 67 de la Constitución Política de Nicaragua.

Además les acusa de violar la Ley 919, Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua.

Censura de medios internacionales en Nicaragua

El régimen afirma haber “constatado que el contenido transmitido por el Canal CNN en Español contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas antes señaladas”, por lo que procedieron a retirar de forma inmediata la señal de las grillas de canales autorizados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email