Vocalista de Banda Sureña permanece en prisión preventiva por homicidio imprudente de psicóloga del Mined

Redacción / IP Nicaragua

El vocalista del conjunto musical Banda Sureña, Cristopher Aldahir Nicaragua Sánchez, de 22 años, permanece en prisión preventiva tras verse involucrado en un accidente de tránsito el pasado 16 de junio, en el que falleció la psicóloga del Ministerio de Educación (Mined), Alicia Álvarez Guido.

Según la acusación por homicidio imprudente y omisión de prestación de auxilio presentada por la Fiscalía contra Nicaragua Sánchez en los juzgados de Carazo, este conducía con 0.55 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

El vocalista es acusado del homicidio imprudente de la psicóloga, quien iba de pasajera en la moto conducida por su esposo, el profesor Berman Adrián Guido Zepeda. La pareja se dirigía hacia su vivienda, en el municipio de Santa Teresa.

En la audiencia preliminar, la defensa del vocalista de Banda Sureña señaló que el artículo 26 de la Ley  431 o de Tránsito establece que 0.55 gramos de alcohol por cada litro de sangre es considerada embriaguez ligera. Lo permitido por la Ley de Tránsito es 0.50 gramos de alcohol.

Integrante de Banda Sureña iba a xceso de velocidad

En la misma acusación se afirma que el procesado el día del accidente, conducía su vehículo  color rojo, placa CZ 17667, a una velocidad estimada entre 97 y 107 kilómetros por hora.

En el kilómetro 48.8 de la Carretera Panamericana Sur (entre Jinotepe y Nandaime), donde ocurrió el fatal accidente, la velocidad permitida es de 45 kilómetros por hora, refiere el escrito acusatorio del Ministerio Público.

En la misma acusación se indica que Cristopher Nicaragua no guardó la distancia e impactó por la parte trasera la motocicleta donde viajaba la pareja.

Del lugar del impacto al sitio donde quedaron los cuerpos de la víctima mortal y de su pareja, el profesor Berman Guido, hay 37.10 metros de distancia y la moto fue arrastrada 127.80 metros, según el informe de Tránsito. En las fotos compartidas por medios locales se observa como la moto quedó incrustada en el foco derecho del automóvil.

La acusación fiscal detalla que Nicaragua Sánchez se dio a la fuga después del accidente.

Cristopher Nicaragua permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial, la cual fue programada para el 30 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email