La periodista Verónica Chávez y su hijo con discapacidad Miguel Alejandro Mora Chávez se encuentran hospitalizados en el hospital Vivian Pellas con síntomas de Covid-19, anunciaron esta tarde sus familiares.
Miguel Alejandro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 15 de septiembre y este domingo 19, Verónica Chávez fue ingresada de emergencia a UCI por presentar síntomas de Covid-19.
«Yo pido al pueblo de Nicaragua sus oraciones, el estado de salud de Miguelito es delicado, por lo que es importante que mi esposo Miguel esté en libertad, el niño tiene mucha dependencia emocional de su papá» dijo Verónica previo a su ingreso al hospital.
Miguel Alejandro, tiene 21 años de edad, nació prematuro, tuvo que recibir asistencia de una máquina para que se maduraran los pulmones, pero la presión provocó un coágulo de sangre en el cerebro, señala una nota del medio 100% Noticias.
La familia se encuentra en un momento muy difícil, ya que el periodista y precandidato a la Presidencia por el extinto Partido de Restauración Democrática (PRD), Miguel Mora Barberena se encuentra detenido y acusado por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.
El Ministerio Público (MP), a través de un comunicado, informó en la primera semana de septiembre que un judicial le mantuvo la prisión preventiva ahora quedarán a la espera de que un juez de juicio decida la fecha para realizar el mismo.
Mora fue acusado junto a Miguel Mendoza y María Fernanda Flores por conspiración el 31 de agosto.
- Puedes leer: Cardenal Leopoldo Brenes retorna a su casa tras dos semanas de hospitalización por Covid-19
El MP oficializó la acusación a través de un comunicado en el que se les acusa de ser los presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.
Verónica Chávez ha señalado en múltiples ocasiones que su esposo es inocente y ha pedido con insistencia su liberación.