Venezuela culpa a EE. UU. y Colombia por intento de supuesta invasión marítima en costas de Caracas

* El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, no hizo mención a la masacre ocurrida en la cárcel de Guanare, Portuguesa, donde 47 privados de libertad fueron asesinados por funcionarios militares.

 

IP NICARAGUA

 

El gobierno de Venezuela responsabilizó a Estados Unidos y Colombia, de haber estado detrás de una supuesta invasión frustrada ocurrida la madrugada de este domingo en una costa de Caracas, capital del país suramericano.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, anunció que “los supuestos mercenarios que intentaron ingresar al país a través de las costas de La Guaira”.

Durante sus declaraciones el ministro aseguró que el grupo de “terroristas” provenía de Colombia y tenía como objetivo “cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un intento de un nuevo golpe de Estado”.

Supuesto arsenal capturado. Foto Twittrer

Según Reverol, en esta oportunidad la invasión se intentó hacer por mar, a través de lanchas rápidas que llegarían a las costas de La Guaira, sin embargo, dijo que gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “fueron abatidos y detenidos otros”, haciendo alusión a los supuestos mercenarios.

Aunque no dio mayores detalles, dijo que en el operativo fueron incautados fusiles de asalto, también informó que más adelante darán más información y es que aclaró que no se descartan nuevas detenciones, “ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire”.

SEÑALA A COLOMBIA Y EE. UU.

A juicio del ministro de Justicia, esto se trataría de un nuevo plan “imperial” orquestado por Estados Unidos y Colombia, con el que se pretendía derrocar a Nicolás Maduro, por lo que aseguró que esta acción contará con el repudio de los venezolanos y la comunidad internacional.

En su declaración, el general Reverol no hizo mención a la masacre ocurrida en la cárcel de Guanare, Portuguesa, donde 47 privados de libertad fueron asesinados por funcionarios militares, quienes habrían evitado un supuesto intento de fuga.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email