Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo destinarán 15 millones de euros a familias vulnerables de Nicaragua

Este nuevo financiamiento estará a cargo de Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Redacción IP Nicaragua

La Unión Europea (UE) y el Gran Ducado de Luxemburgo, tienen previsto destinar conjuntamente 15 millones de euros a Nicaragua, con el fin de ayudar en la seguridad alimentaria y nutricional, además de colaborar en la mitigación de las consecuencias socioeconómicas que produce el nuevo coronavirus.

Esta donación se implementará en las familias del corredor seco y norte de Nicaragua, según detalla la publicación del sitio web de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua.

La información la dieron a conocer en conjunto Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua y Joe Geisbusch, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua.

Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua. Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua.

“Me llena de esperanza ver la fortaleza y perseverancia de estos productores, quienes a pesar de las adversidades han sabido aprovechar nuestra contribución para reinventarse y fortalecer su capacidad de respuesta ante las diferentes crisis que han tenido que enfrentar, en una de las zonas más afectadas por los efectos del cambio climático”, dijo Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

Según detalla la nota publicada, la UE llegará a unos 3,000 agricultores de subsistencia y pequeños agricultores (40% mujeres) y apoyará la alimentación de niños en situación de vulnerabilidad.

La implementación de esa donación estará a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Este financiamiento también será utilizado en la promoción de tecnología para el cambio climático y el mejorar el uso del agua.

Joe Geisbusch, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua, dijo que “este aporte específico a la seguridad alimentaria, en el marco de los esfuerzos del Equipo Europa para atender la crisis del covid-19, contribuirá también a fortalecer la provisión de comidas escolares nutritivas a 182,000 niños en más de 2,000 escuelas rurales en Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email