UCA lanza nuevo curso especializado de Japonés para los amantes de la cultura asiática

Los estudiantes aprenden origami, elaboran y degustan platos típicos, ven videos, se familiarizan con los trajes tradicionales, y organizan giras para fortalecer el aprendizaje del idioma japonés

La Universidad Centroamerica (UCA) y el Language Institute realizan un relanzamiento del curso especializado de japonés para personas que estén interesados en desarrollar el idioma asiático.

«Los estudiantes de nuestros cursos de japonés tienen la oportunidad de aprender el idioma en un lugar único en nuestro país: la Sala de Cultura Japonesa de la UCA, un espacio de dos plantas adecuado para lograr una mayor inmersión en la cultura de Japón», destacaron fuentes relacionados a la universidad.

Dicha sala es un espacio donde se organiza un sinnúmero de actividades culturales que permiten un acercamiento a las tradiciones y costumbres de ese país.

Los estudiantes aprenden origami, elaboran y degustan platos típicos, ven videos, se familiarizan con los trajes tradicionales, y organizan giras para conocer el trabajo de otros cooperantes japoneses que participan en proyectos y programas auspiciados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Nicaragua (JICA).

La Sala de Cultura Japonesa se construyó con apoyo de la Embajada del Japón y fue inaugurada en 2016.  Está bajo la administración de nuestro UCA Language Institute.

La sala cuenta con una biblioteca con bibliografía en japonés, una sala del té y dos aulas de clase. Tiene una cocina equipada que les permite elaborar y degustar platillos típicos del Japón, de la mano de cocineros nativos de ese país.

Los estudiantes del curso de japonés y alumnos activos de grado tienen la oportunidad de participar en talleres de origami y kirigami, sin ningún costo adicional

En el contexto de los cursos de japonés, los estudiantes comparten con miembros de la comunidad japonesa en Nicaragua.

El programa de Japonés va dirigido a jóvenes y adultos que desean aprender el idioma japonés y consta de cinco módulos alineados con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas: A1, A2, B1, B2 y B2+.

Las clases se imparten con un enfoque netamente comunicativo, a través del cual los estudiantes desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita. De igual manera, estos se familiarizan con aspectos socioculturales, los que les proporcionarán un enfoque más amplio de este nuevo idioma. Estos eventos se desarrollan en la Sala de Cultura Japonesa.

Este aprendizaje se complementa con sesiones en nuestro moderno laboratorio de idiomas y con el uso de una eficaz plataforma de aprendizaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email