Impulsan feria de posgrados en la UCA

Impulsan programa de maestrías y doctorados en la UCA para formación contínua

La Universidad Centroamericana (UCA) impulsa feria de posgrado EDUCATE 2022 para promocionar la capacitación continua a estudiantes y profesores, correspondiente a este año en relación a doctorados, maestrías y especializaciones.

La feria se realizará en modalidad presencial, con cupos limitados y en modalidad virtual. Las personas interesadas en solicitar cupos deben llenar el formulario de inscripción disponible en este link: https://bit.ly/3xQVUQg.

Autoridades de la universidad señalaron que la feria busca aclarar dudas a los coordinadores académicos de los distintos programas.

«Los usuarios podrán identificar el programa le conviene cursar para crecer en tu carrera profesional y podrán conocer las competencias duras y blandas que podrás adquirir con el programa de su interés», señalaron.

Quienes participen en la feria podrán tener acceso gratuito a la charla “La escasez de talento”, impartida por Claudia Zelaya, Gerente de País para Nicaragua, Honduras y El Salvador de ManpowerGroup, empresa líder en servicios y soluciones innovadoras de capital humano.

«En esta charla conocerás datos interesantes sobre cómo está el mercado laboral y cómo nuestros programas contribuyen a las demandas de conocimientos y habilidades de este nuevo contexto», destacaron las autoridades universitarias.

Las autoridades universitarias explicaron que hay una promoción alta de doctorados,  que es una etapa de formación y desarrollo académico para la creación de conocimiento original, fundamentado en una investigación que genere aportes significativos para el acervo de conocimientos en un área específica en un período no menor a cuatro a cuatro años.

También piensan impulsar maestrías, que según la UCA, ofrece un programa que forma a expertos en un campo de estudio, profundizando en conocimientos teóricos, metodológicos, de gestión o tecnológicos, ya sea para el ejercicio de la profesión en el campo laboral o bien para la formación como docentes o investigadores.

Y por último, impulsarán especializaciones, que es programa de posgrado que está centrado en la formación práctica especializada en un determinado campo profesional, con lo que se pretende profundizar en un campo del saber específico al brindar conocimientos actualizados, así como desarrollar y reafirmar habilidades pertinentes para alcanzar una alta competencia profesional.

Universidad Centroamericana UCA. / Archivo

En la feria mostrarán la oferta de diplomados y cursos que permitirán a los usuarios fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas académicas.

Para este año, la UCA oferta una Maestría en Administración y Dirección de Empresas,  Maestría en Derecho de las Contrataciones, Especialización en Contrataciones Administrativas, Especialización en Contrataciones Privadas, Especialización en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Puentes, Especialización en Psicoterapia y Diplomado en Branding para todos.

También se ofrece un Diplomado en Creación y Expresión Audiovisual, Diplomado en Ciberseguridad,  Diplomado en Derecho de Familia con Perspectiva Interdisciplinaria,  Diplomado en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia,  Diplomado en Diseño Editorial y Diplomado en Educación en Derechos Humanos.

Instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) / Archivo

Por último, se ofrece un Diplomado en Estrategias de Intervención en Abuso Sexual,  Diplomado en Lean Six Sigma, Diplomado en Marketing Integral, Diplomado en Participación, Ciudadanía y Derechos Humanos,  Diplomado en Seguridad Humana y Derechos Humanos,    Diplomado en Sistemas de Información Geográfica y ELT Certificate in Learning and Assessment.

Por último, las autoridades de la UCA destacaron la oferta de becas parciales de hasta un 50% para programas de maestría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email