Tribunal de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por esposa de Juan Sebastián Chamorro

  • ALMA impuso un reparo fiscal por 9.7 millones de córdobas en julio de 2020, porque supuestamente la empresaria Victoria Cárdenas no pagó impuestos por la venta de unas propiedades entre los años 2017 y 2019.

Redacción/ IP Nicaragua

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), recientemente rechazó sin explicación alguna un recurso de apelación interpuesto por la defensa de la empresaria Victoria Cárdenas, a quien se le impuso un reparo fiscal millonario en julio pasado, denunció su esposo, el dirigente opositor y precandidato a la Presidencia Juan Sebastián Chamorro.

Exiliados en Costa Rica fortalecen su coordinación para buscar unidad

La Alcaldía de Managua (ALMA) le reclama a la empresaria y a su mamá, Victoria Lacayo, propietarias de la empresa Inmobiliaria Intermezzo del Bosque, un reparo fiscal por 9.7 millones de córdobas, por no haber pagado supuestamente el impuesto por las ventas de unas propiedades entre los años 2017 y 2019.

Venganza política

“¡En Nicaragua se usa al Poder Judicial como arma política!”, Un claro ejemplo de esto es la persecución que mi familia está siendo víctima: órdenes de captura, acoso, multas y una inminente expropiación. Tan solo hace pocos días se nos ha negado un nuevo recurso de apelación, basado en pruebas contundentes que fueron rechazadas sin explicación. Esta ilegalidad es un solo pequeño ejemplo del abuso de las leyes y el poder que tiene su origen en reino de corrupción y autoritarismo que emana desde la familia Ortega Murillo”, expresó Chamorro, este miércoles en un programa radial.

“Como lo he venido informando desde julio del año pasado, además del acoso policial a mi persona, las 24 horas del día, mi familia inmediata; mi esposa, mi cuñada y mi suegra tiene orden de captura por una supuesta deuda de la compañía Inmobiliaria Intermezzo del Bosque con la Alcandía de Managua. Además del juicio penal han entablado otro juicio civil, imponiendo un reparo ilegal de 9.7 millones de córdobas”, detalló el opositor.

MISKITAS: UNA VIDA ENTRE HURACANES. I PARTE.

Chamorro, indicó que Cárdenas denunció el “abuso judicial” en julio del año pasado, y desde entonces se han interpuesto varios recursos como ha sido posible, han presentado pruebas contundentes y todas ellas han sido rechazadas sin explicación alguna.

“El reparo fiscal en contra de mi familia es ilegal porque se le atribuye unos impuestos por supuestas ventas, aisladas además, de más de 300 millones de córdobas. El trasfondo además de recaudatorio, de querer conseguir plata es claramente de venganza política por mis posiciones firmes en contra de la corrupción de este régimen dictatorial que abusa de las leyes para su propio beneficio”, dijo el aspirante a la Presidencia.

El embargo

En octubre de 2020, el asesor legal de la Alcandía de Managua, Carlos Lazos, y la jueza segunda de ejecución de embargo, Eveling Jiménez, se presentaron a la Inmobiliaria Intermezzo, ubicadas al sur de Managua, para ejecutar el embargo de la vivienda de Cárdenas, un lote que donde opera el pozo que abastece de agua potable a la urbanización, y cinco lotes más que estaban sin vender, propiedad también de la Inmobiliaria Intermezzo.

Juan Francisco Navarrete, el hombre sin brazos que ‘abraza’ a sus amigos

No obstante, Chamorro, aseguró que el valor de las propiedades embargadas superan los 30 millones de córdobas, monto que sobre pasa los 9.7 millones que pretende cobrar la comuna capitalina.

“El juez octavo civil de Managua desestimó todas las pruebas que se presentaron y resolvió seguir con la ejecución obedeciendo órdenes de arriba, esto fue esta semana. De no pagar el embargo ilegal y arbitrario tienen embargadas siete propiedades de un valor de más de 30 millones de córdobas que la Alcaldía pretende robarse incluyendo la casa en la que actualmente vivimos”, denunció Chamorro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email