*Todos los religiosos están recibiendo atención médica en sus casas.
ERNESTO GARCÍA
Tres sacerdotes que brindan sus servicios en Masaya están contagiados con covid-19.
Los religiosos infectados con coronavirus son Duilio Calero Dávila, José Cruz Larios y Alexander Zamora.
De los tres presbíteros, el que ha estado más delicado de salud es el padre Duilio Calero, quien fue ingresado en el hospital Santiago, de Jinotepe, Carazo, pero ya se encuentra recuperándose en casa.
El padre Calero, quien es párroco de la iglesia San Isidro Labrador, en la comarca de Cofradía, jurisdicción de Masaya, se estaba curando en su casa, en La Concepción, Masaya, pero de manera repentina su salud empeoró, por lo cual el pasado domingo fue hospitalizado.
El presbítero, el pasado domingo presentó problemas respiratorios asociados al covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia, según publicaciones de los fieles de esa parroquia.
«Pedimos a todos una jornada por nuestro amigo presbítero, Duilio Calero», expresaron los fieles.
Su hermana, Katherinne C. Dávila, publicó en sus redes sociales: «agradecemos a todas las personas que han estado pendientes de la salud de mi hermano, el Pbro. Duilio. Él ya está en casa recuperándose. Esperamos pronto tenerlo gozando de buena salud. Mil gracias a todos».
Los otros afectados
Por su parte, el padre José Iván Cruz Larios, quien hace cuatro meses fue ordenado sacerdote, también batalla desde su hogar contra el coronavirus.
El presbítero José Iván Cruz es el vicario de la iglesia San Luis Gonzaga, en Zambrano, comarca del municipio de Tipitapa.
Hace dos semanas el padre Alexander Ruiz, párroco de la iglesia El Calvario, confirmó que estaba afectado del letal virus.
Los sacerdotes José Iván Cruz y Alexander Ruiz se mantienen medicándose desde sus hogares.
Desde que la pandemia del covid-19 llegó a Nicaragua el pasado mes de marzo, tres sacerdotes y el obispo emérito de León, monseñor Bosco Vivas, han muerto a consecuencia del mortal virus.