Todo sobre Juan Vita, el nuevo director técnico de la selección de futbol de Nicaragua

Se trata de un argentino de 33 años de edad que no era la primera opción de La Fenifut, pero que al final terminó siendo el escogido para dirigir a la azul y blanco. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Juan Vita, un argentino de 33 años de edad y el de menor experiencia entre los candidatos a dirigir a la selección de Nicaragua, será el nuevo director técnico de la azul y blanco pese a que no era la primera opción de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut). Una serie de circunstancias le abrieron las puertas de Nicaragua y este lunes asumió la responsabilidad de guiar al combinado nacional en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Tras un proceso de búsqueda, recepción de documentos y análisis de opciones, la Fenifut había escogido al mexicano Francisco “Paco” Ramírez para estar al frente del combinado azul y blanco, porque aunque en lo económico tuviera un mayor costo, su gran experiencia sería de mucha ayuda para Nicaragua tanto en lo futbolístico como en lo mediático. Sin embargo, una cláusula en su contrato con el FC Tepatitlán de la Liga Expansión de México, le impidió completar su vínculo con el  futbol pinolero.

Fue entonces cuando apareció como segunda opción y la más viable Juan Vita, un joven entrenador sin la experiencia y sin el foco mediático de “Paco”. Vita es entrenador y a la vez un profesional de la psicología, un título que conquistó en la Universidad de Palermo, Argentina. Tras desarrollarse como psicólogo en el Banfields de su país, decidió probarse como entrenador. Hasta ahora, su mayor mérito lo obtuvo el año pasado, cuando sorprendió al lograr el subcampeonato en el Apertura de la primera división panameña con el Costa del Este, lo que le valió para ser nombrado el mejor entrenador de la Liga.

Arribo a Nicaragua y sus primeras declaraciones

La noche del sábado pasado, Juan Vita arribó a Nicaragua proveniente desde Panamá, donde había pasado el último año. De Panamá a Nicaragua se movió en un viaje terrestre humanitario de repatriación de nicaragüenses, según se informó desde las oficinas de la Fenifut.

Este lunes, Vita se reunió por más de tres horas con cuatro de los miembros de su cuerpo técnico y firmó su contrato. No taendió a los medios, pero dio declaraciones para las redes oficiales de la Fenifut.

“No esperaba encontrarme con tanto cariño de la gente. El predio (instalaciones) de la Fenifut es muy bonito. El objetivo principal es llegar al partido cuatro contra Haití dependiendo de nosotros mismos. Ahora lo único que nos interesa es enfocarnos en llegar con ganas de clasificar. Vamos a trabajar fuerte. Trataremos de ser un equipo competitivo, intenso, agresivo. También tratar de romper la racha de los pocos goles que se tiene porque si queremos ganar tenemos que marcar. Quiero devolver todo ese cariño, trabajo, sacrificio, compromiso y resultados”, expresó el estratega.

Vita firmó contrato por un año y por lo tanto su principal reto será guiar a Nicaragua en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Nicaragua está en el grupo E, junto a Haití, Belice, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

Así que ya empezó la era de Juan Vita al frente de la selección de Nicaragua.

Foto portada: Twitter Fenifut.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email