Telcor cancela Radio Stereo Fe de la Diócesis de Estelí

La radio, con casi 28 años al aire, aseguró que continuarán con su labor de evangelizar a través de las redes sociales y de todas las herramientas tecnológicas. 

Redacción / IP Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) canceló este miércoles 24 de agosto la Radio Stereo Fe de la Diócesis de Estelí tras permanecer al aire durante “casi 28 de años de evangelización radial en fm”, según informó este medio a través de la cuenta en la red social de Facebook.

“La razón que nos dan es que la radio funciona con la licencia a nombre de padre Francisco Valdivia, (Q.E.P.D.) y que el nuevo director no tiene ningún permiso, razón injustificable, ya que desde el padre Francisco Valdivia ha tenido varios directores, los que ustedes ya conocen, y no ha habido ningún problema, son casi 28 años de estar al aire”, dijo la radio Stereo Fe.

Sin embargo, la radio aseguró que continuarán con su labor de evangelizar a través de las redes sociales y de todas las herramientas tecnológicas.

«Condenamos el cierre de nuestra Radio donde mucha gente humilde de nuestras comunidades se alimentaban de la Palabra de Dios; a través de la eucaristía, predicas y mucho mas», dijo la radio.

Telcor entrega notificación

La emisora es propiedad de la Diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico es el obispo Rolando Álvarez, quien fue llevado por la Policía a casa de sus padres en Managua.

Monseñor Álvarez permaneció durante 16 días bajo casa por cárcel en la Curia Arzobispal de Matagalpa, tras ser acusado de intentar “organizar grupos violentos».

«Tuvimos la visita de los señores de Telcor, Managua, nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato”, informó la emisora Radio Stereo Fe en sus redes sociales, en la que compartió la carta de la entidad reguladora.

De acuerdo con la notificación, Radio Stereo Fe operaba de «forma ilegal» porque trabajaba con un permiso extendido a su fundador, el sacerdote Francisco Valdivia, quien falleció en 2021, y no estaba a nombre de su actual director, Álvaro Toledo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email