Sin orden judicial detienen a padre del preso político Max Jerez

La Policía detuvo la madrugada de este martes 29 de noviembre a Max Jerez, padre del preso político del mismo nombre. Según información a Jerez lo sacaron de su casa en Villa Flor Sur, ubicada en Managua,sin ninguna orden judicial que avalara su detención.

A Max Jerez se presume lo trasladaron a las celdas del Complejo Evaristo Valle, donde funciona la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como «El Chipote», y donde permanece detenido su hijo.

Se sabe que el padre del líder estudiantil es un reconocido militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su lealtad a Daniel Ortega provocó el distanciamiento con su hijo desde 2018.

¿Régimen va tras centro escolar?

Tras la muerte de la madre de Max Jerez, Heidi Meza Torres, el padre del líder estudiantil asumió la dirección del del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Ciudadela Nicaragua.

 

La detención de Jerez padre confirma que el régimen no respeta ni a sus militantes y se suma a la larga lista de sandinistas detenidos como la de Marlon Sáenz, mejor conocido como «El chino Enoc».

Se presume que lo único que quieren es apoderarse del centro escolar que fundó junto Meza Torres, la madre del joven estudiante que murió en septiembre de 2021 y que hasta su último suspiro pidió la libertad de su hijo a quien ni siquiera le permitieron asistir a las honras fúnebres de su progenitora.

El líder estudiantil Max Jerez fue condenado a inicios de este año a 13 años de prisión por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email