Septuagenaria víctima de su propio hijo que le prendió fuego

Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años, es una de las siete víctimas de femicidio que se registran en lo que va de mayo. La septuagenaria se convirtió en víctima de su propio hijo, Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años, quien tras golpearla la roció con alcohol y le prendió fuego.

El hecho ocurrió el pasado 18 de abril en el residencial Villa Fontana, en Managua, y tras varios días de batallar, la mujer se rindió a la muerte, según se conoció este 6 de mayo. Alejandro César Lacayo está en prisión y enfrentará cargos por parricidio.

Católicas por el Derecho a Decidir registra 35 femicidios a la fecha en Nicaragua. En la última semana, al menos cuatro de esos crímenes ocurrieron en el Caribe del país.

Jhoysi Panting López, de 27 años, recibió múltiples machetazos cuando intentó evitar que agredieran a su hermana, Aracely Panting López, quien lucha por su vida en un centro asistencial en Puerto Cabezas. Un hondureño identificado como Licar Michell Bonaparte es el victimario.

El fin de semana, también se conoció el femicidio de Solki Thompson Leman, de 21 años. A la joven la degollaron y posteriormente la lanzaron al río Wawa, ubicado en la comunidad indígena Sangnilaya dle territorio Twi Yahbra de Puerto Cabezas.

Otras víctimas de la violencia machista

La violencia contra la mujer no se detiene en Nicaragua. En el Caribe Sur, a Joneyce Simmons, de 27 años, la asesinaron en un tiroteo protagonizado la madrugada del 1 de mayo en la discoteca “Four Brothers”, en el barrio Punta Fría. Mientras que, ese mismo día, Yolanda Isabel Rugama Ángulo, de 24 años, fue víctima de femicidio, a manos de su pareja Engel Francisco Pérez González.

femicidio en Nicaragua
Foto de referencia.

El 5 de mayo, a Irania Mendoza, de 26 años, la asesinaron dos hombres desconocidos que llegaron a su casa, ubicada en la comunidad La Conquista, jurisdicción de San Miguelito en el departamento de Río San Juan, y le realizaron tres disparos. En Managua, ocurrió que Josseling Guadamuz, de 25 años, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda con una herida de arma blanca en el cuello.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email