“Se me salen ya, les doy cinco minutos”: Así amenazó la Policía a opositores este domingo

La reunión no duró nada, porque fueron amenazados por la policía. (Captura de video).

Redacción IP Nicaragua

Este domingo, la Policía Nacional, que responde a los intereses de la pareja presidencial en Nicaragua, sacó de una reunión a miembros de la Coalición Nacional del departamento de Matagalpa, según denuncia que han hecho los opositores en las redes sociales.

“La dictadura de Ortega-Murillo en Matagalpa sacó de la reunión a miembros de la coalición departamental y algunos Nacional que pudieron llegar al lugar, sin explicaciones la policía dijo que les daba 5 minutos para salir, violando los derechos de reunión y manifestación”, publicó en Twitter el Movimiento Campesino de Nicaragua.

Por su parte, el opositor Félix Maradiaga denunció hace unas horas que una cantidad indeterminada de patrullas policiales no le permitieron salir de Managua, con destino a Matagalpa: “Seguimos en esta situación lamentable, en la cual tenemos la ciudad de Managua por cárcel. No están permitiendo movilizarnos hacia el departamento en el cual teníamos una actividad el día de hoy. Estoy seguro que a pesar de estos impedimentos que está haciendo esta gente, las personas van a seguir organizándose”, indicó Maradiaga.

Según el Movimiento Campesino, a pesar del asedio policial “unas 30 personas pudieron burlar la dictadura y se reunieron”, pero “la reunión no duró nada porque posterior fueron amenazados por la policía y con gritos fueron obligados a abandonar el lugar”.

En el artículo 53 de la Constitución Política de Nicaragua se reconoce el derecho a la reunión pacífica y refiere que el ejercicio de ese derecho no requiere permiso previo.

Toda Nicaragua en alerta verde. RACN y departamentos del norte en alerta amarilla