Toda Nicaragua en alerta verde. RACN y departamentos del norte en alerta amarilla

Depresión tropical ya se encuentra a unos 1,200 kilómetros al este de Bilwi y se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Imagen tomada del sitio oficialista El 19 Digital. 

Redacción IP Nicaragua

La noche de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes reclasificó a la depresión tropical número 29 como tormenta tropical Eta, la cual se dirige a Nicaragua, país al que podría entrar entre el lunes o martes.

Nicaragua se encuentra en alerta verde desde este sábado, según un comunicado del gobierno publicado en el sitio web El 19 Digital, el cual también decretó alerta amarilla para la Región Autónoma del Caribe Norte y los departamentos del norte del país.

El comunicado oficial refiere que por orientaciones del presidente Daniel Ortega, y que con base en las informaciones y recomendaciones emitidas por el Ineter en relación a la depresión tropical 29, que se encuentra a unos 1,200 kilómetros al este de Bilwi y se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora con probabilidades de convertirse en un ciclón de categoría mayor en las próximas 48 horas, una vez que se aproxime a las costas de Nicaragua. Ese comunicado fue publicado antes de convertirse en tormenta tropical.
El gobierno admite en su comunicado que al convertirse ese fenómeno en tormenta tropical o huracán se manifestará en fuertes vientos, marejadas ciclónicas, lluvias intensas con inundaciones en las zonas bajas costeras del litoral y las riberas de los ríos, afectando en los próximos días a una buena parte de la población de la región del Caribe Norte y los departamentos del norte del país (Triángulo Minero, Jinotega y Nueva Segovia).

Asimismo, mandó a activar las medidas extraordinarias en el ámbito de la administración de desastres.

Puede leer el comunicado a continuación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email