Sayra Laguna, de atleta a emprendedora para sobrevivir y cumplir metas

*La destacada deportista nicaragüense tiene ahora un negocio con diferentes productos lácteos y café.

Redacción / IP Nicaragua

Sayra Laguna asegura que estos últimos años han sido muy difíciles para ella, pero esto no le quita los deseos de seguir luchando por sus metas. Por eso ahora ha decidido emprender con la venta de lácteos y café.

Esta deportista nicaragüense de 32 años fue uno de los rostros destacados en los Juegos Centroamericanos de 2017 que se realizaron en Managua.

Sayra desde pequeña ha practicado Judo y Sambo. Sueña con seguir haciendo deporte, pero en estos momentos está realizando otras actividades para lograr aportar económicamente a su hogar.

Antes de la crisis de abril de 2018, esta joven laboraba en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero ante la exigencia de sus superiores de participar en actividades a favor del gobierno, ella mejor decidió poner su renuncia.

“Le dije a mi jefe inmediato que yo había firmado contrato como profesional, no como activista política, eso les molestó, hasta que tomé la decisión de renunciar. Querían que le agradeciera al gobierno por todo lo que me han dado y realmente ellos no me han dado nada, yo me lo he ganado, porque gracias a Dios me ha dado un don con el deporte y en varios ámbitos profesionales”, narró la atleta.

Debido a la falta de oportunidades, Sayra migró a otro país, pero por problemas familiares tuvo que regresar a Nicaragua, sin saber que lograr entrar a la tierra que la vio nacer sería una de las experiencias más duras que le ha tocado vivir.

Junto a otro grupo de nicaragüenses, Sayra estuvo 11 días en la frontera de Guatemala con Honduras para lograr ingresar al país. Esto ocurrió en julio del año en curso. No les permitían seguir, debido a las restricciones en las fronteras por la pandemia de la covid-19.

Parte de los productos que vende Sayra. Foto: Cortesía.

Fueron 11 días aguantando el calor intenso en las mañanas y frio por la noche; dormían en el suelo. La deportista aseguró que a pesar de todo, llegaron “ángeles” que les brindaron alimentos y otro tipo de ayuda.

Después de esa dura travesía, ahora la meta de esta atleta está en impulsar su nuevo negocio.

¿Qué te motivó a emprender?

Lo que me motivó fue la falta de trabajo. En la casa no hay ingresos fijos, así que tomé la decisión de crear este negocio pequeño, emprender en lo que es el área de la leche y el café.

¿Cuáles productos ofrecés y a qué precio?

Los productos que ofrezco son los quesillos, las cuajadas, queso mozzarella, café y la leche agria.

La cuajada tiene un precio de 60 córdobas la libra, el queso mozzarella y el quesillo a 65 córdobas, la lecha agria en una presentación de medio litro cuesta 25 córdobas y la libra de café vale 100.

¿Cómo ha sido la aceptación de los productos?

Los productos han tenido buena aceptación, porque son lácteos y café de buena calidad. Para encargos pueden contactar a través de las redes sociales o a los números 22258478 o 7662 6756.

¿Cuál es tu principal motivación en la vida?

Mi principal motivación en la vida es Dios, mi familia. Para tratar de salir adelante bajo las adversidades en las que uno se mantiene, se debe siempre estar positivo.

Foto portada: Cortesía. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email