La excarcelada política Sandra Acevedo se reunió con su familia en Estados Unidos a través del programa promovido por el presidente Joe Biden, llamado parole humanitario.
Acevedo, originaria de Diriamba, Carazo, es parte de los 222 presos políticos que desterró Daniel Ortega hacia Estados Unidos el 9 de febrero de 2023 con el trabajo diplomático del exembajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan.
- Le puede interesar: CSJ suspende a José Manuel Urbina Lara como abogado. Ya suman 27 los profesionales del derecho suspendidos
El también excarcelado, Róger Reyes, compartió su felicidad por el reencuentro familiar. «Mi Estimada Sandra Acevedo (222) soy testigo de los momentos difíciles que pasaste sin estar con tus hijos, pero hoy gracias a Dios estas recibiendo el milagro de volver a estar con ellos. Felicidad compartida mi estimada», se lee en el tuit.
Mi Estimada Sandra Acevedo (222) soy testigo de los momentos difíciles que pasaste sin estar con tus hijos, pero hoy gracias a Dios estas recibiendo el milagro de volver a estar con ellos.
Felicidad compartida Mi estimada. pic.twitter.com/tB3j0BMRHC— Roger Reyes (@rogerreyes2023) June 9, 2023
Sandra Acevedo, detenida durante contexto electoral
A Sandra Acevedo la encarcelaron el 6 de noviembre de 2022 en horas de la madrugada, luego que el régimen se adjudicó todas las alcaldías de Nicaragua en unas elecciones sin supervisión y con candidatos detenidos.
Igual que otros prisioneros políticos, a Acevedo la acusaron de delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Ella se suma a la lista de otros exprisiones políticos como Michael Caballero Ayalaque están reencontrándose con sus familiares.
El 3 de junio Caballero se reencontró con su esposa y dos hijos en Estados Unidos. Su familia también recibió el beneficio del parole humanitario.
Caballero permaneció cuatro años encerrado en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, mejor conocido como “La Modelo”.
El cronista deportivo, Miguel Mendoza, también se reunió el 9 de mayo con su esposa y su hija, después de 684 días sin verse ni abrazarse.