Sacerdotes del Monasterio Albertiniano de Estelí se contagiaron de covid-19

* Uno de los frailes está hospitalizado y su condición es reservada.

ERNESTO GARCÍA

La Diócesis de Estelí pidió este viernes a los fieles católicos, orar por la salud del monje Albertiniano, fray Jaime Valdivia Pinell, de 64 años, infectado con covid-19.

«Oremos por los enfermos de covid-19 y en especial por el fray Jaime Valdivia Pinell», dice la publicación de la Diócesis de Estelí en la red social Facebook.

Extraoficialmente se informó que el estado de salud del fray Jaime Valdivia, quien desde la semana pasada permanece ingresado en el Hospital Bautista de esa ciudad norteña, es reservado.

Fray Jaime Valdivia. Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua.

De covid-19 también se infectaron los otros frayles Albertiniano que viven en el monasterio «Inmaculada Concepción de María”, ubicado en el barrio Betania, en Estelí, pero todos ya habrían superado la enfermedad, según la comunicación oficial.

En el contagio colectivo de coronavirus en el monasterio de los frailes Albertinianos en Estelí, también resultó afectada la señora que hace los oficios, pero igualmente superó la enfermedad.

Tres sacerdotes y un obispo emérito

Desde que la pandemia del covid-19 llegó a Nicaragua hace cuatro meses, han muerto tres sacerdotes y un obispo emérito.

Los primeros religiosos en fallecer a consecuencia del covid-19 fueron los monseñores Bismarck Acevedo y Francisco Leiva, de la Diócesis de Estelí.

Posteriormente falleció por igual causa el presbítero Francisco Solano, párroco de la iglesia Guadalupe, en Granada.

El pasado 23 de junio, en horas de la noche, falleció el obispo emérito de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo.

La iglesia Católica desde la pasada semana santa mantiene suspendidas las misas con presencia de fieles y procesiones para evitar contagios masivos.

Incluso el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, desde hace dos meses celebra las misas de los jueves eucarísticos y las dominicales desde la capilla de su casa, en el barrio Altagracia, en Managua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email