* Los asaltos han dejado cuantiosas pérdidas económicas a sus víctimas, un fallecido y un herido de bala.
Eva Inestroza
Al menos cinco atracos han sido reportados en tres días en diferentes ciudades del país, los que han dejado cuantiosas pérdidas de dinero, un fallecido y un herido de bala.
El delito lo han cometido sujetos a bordo de motocicletas y otros que se movilizan en un vehículo color blanco.
Los casos
El ingeniero Donald Rosales Calderón, de 67 años, fue víctima de la delincuencia la mañana de este jueves, luego que dos sujetos lo despojaran de su camioneta Hilux.
El hecho ocurrió mientras Rosales sacaba la camioneta del porche de su vivienda, ubicada en el Ceibo de San Judas, en el Distrito III, de Managua.
En la camioneta (placa M236017), valorada en más de 20,000 dólares, se fueron documentos personales y herramientas de trabajo de construcción.
El asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad de una agencia distribuidora de gas, en la que se observa a los atracadores que bajan de un vehículo blanco y posteriormente se dan a la fuga en la camioneta robada.
El miércoles, por la tarde, un vendedor de recarga fue baleado en la pierna derecha por dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta lo despojaron de una cuantiosa suma de dinero. El hecho ocurrió en el sector de Villa Fontana, en Managua.
Diriamba
Tres sujetos despojaron el miércoles de 1,000 dólares y sus teléfonos celulares a dos mujeres trabajadoras de una tienda de calzado, en Diriamba, Carazo.
De acuerdo con las víctimas, los tres sujetos ingresaron al local solicitando que le cambiaran unos dólares, luego uno de ellos sacó un arma y realizaron el asalto. Posteriormente huyeron del lugar.
Medios oficialistas informaron que este domingo 9 de agosto, también personas desconocidas robaron en las oficinas de Enacal de esa misma ciudad.
Matiguás
Durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto, el guarda de seguridad Henrry Bermúdez Espinoza, de 33 años, fue asesinado por un grupo de delincuentes en Matiguás.
Según los testigos, el ahora occiso se encontraba cuidando una finca en la comunidad Tierras Blancas, ubicada en el mismo municipio del departamento de Matagalpa.
Los medios también revelaron que en el lugar de los hechos, además del cuerpo de Bermúdez Espinoza, se encontró a otra persona, pero que está estaba solamente amarrada.
Managua
Cinco sujetos sustrajeron más de 180,000 córdobas y dos celulares, valorados en 200 y 150 dólares, la mañana del martes 11 de agosto en una distribuidora de bebidas, en Managua.
Los sujetos llegaron a la distribuidora, ubicada en el sector del hospital Bautista, en un vehículo color blanco, cubriendo sus rostros y usando guantes. Ingresaron de manera violenta, golpearon y robaron además un celular a un ciudadano que se encontraba en el lugar, luego se dirigieron a caja, dónde se encontraba el dinero, que según los dueños correspondía a un pago bancario.
Foto portada: El Nuevo Diario.