RAE: «La Academia Nicaragüense de la Lengua tiene el legítimo derecho a servir»

La Real Academia Española (RAE) dijo que un comunicado que está preocupada por el cierre de la Academia Nicaragüense de la Lengua propuesto a la Asamblea Nacional de Nicaragua, un hecho que privará de personalidad jurídica.

“La  Academia Nicaragüense de la Lengua es una institución fundamental para el cuidado de la lengua que han llevado a su más alto grado de excelencia escritores del país, como los maestros Rubén Darío, Alfonso Cortés, Ernesto Mejía, José Coronel Urtecho, Lisandro Chávez, Ernesto Cardenal o Pablo Antonio Cuadra, entre otros”, dijo la RAE.

“Una labor incansable en beneficio director del pueblo, que es el dueño del idioma, y cumple una función imprescindible en el concierto internacional como parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), a cuyo trabajo mancomunado contribuye de manera ejemplar”, señaló en un comunicado.

La RAE señaló que la Academia Nicaragüense “promueve el idioma común como el mejor instrumento de diálogo, concordia y entendimiento entre los pueblos hermanos”.

Por último, RAE respaldó y reivindicó “enérgicamente” el “legítimo derecho de la Academia Nicaragüense de la Lengua a servir a sus conciudadanos y a hacer posible la participación de Nicaragua, en términos de igualdad, en la preservación del bien cultural superior tanto de la propia nación como de la comunidad de naciones y pueblos que comparten la misma lengua, hoy patrimonio común de casi seiscientos millones de personas en todo el mundo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email